¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SELECCIóNNACIONAL

Ante ‘flanes’ la preparación del Tri

Manuel Cuéllar

La Selección Mexicana no se midió a ningún Top 10 del ranking de la FIFA en la preparación al Mundial, y ni siquiera obtuvo resultados destacados ante los equipos que enfrentó


Jun 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

Con dudas en su estilo de juego y en el equipo base que jugará contra Alemania el próximo domingo es como México llega a Rusia para comenzar los entrenamientos de cara a su debut en la Copa del Mundo, Y es que no es raro que la ‘visión futbolística’ del tricolor esté nublada, ya que de su grupo fue el único representativo nacional que no enfrentó a un Top 10 durante su preparación.

A diferencia de sus rivales, Alemania, Suecia y Corea del Sur, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio planeó su pretemporada para este compromiso internacional enfrentando a equipos del lugar 12 para abajo, siendo Croacia y Dinamarca los dos equipos más imponentes con los que jugó y perdió.

Estas pruebas antes de su debut ante Alemania sirvieron para dejar al descubierto las deficiencias que tiene el plantel nacional.

Ante Croacia, México contó con sus figuras internacionales, pero no sirvió de mucho, ya que perdieron ante un equipo croata que no llevó a sus mejores hombres. En aquel encuentro México tuvo el control del partido, pero las pocas opciones que tuvo su rival fueron efectivas y pusieron a temblar en más de una ocasión a la zaga logrando anotar un gol que significó la victoria para ellos.

Frente a Dinamarca, el último ensaño del Tricolor antes de viajar a Rusia, no fue tan diferente como al de Croacia. México no presentó idea en su juego y aunque pudo generar espacios en la cancha para generar opciones de juego, la ofensiva no fue su mejor aliado pues las constantes fallas dentro del área fueron las protagonistas del último de sus descalabros.

El único lado positivo que tiene México hasta el momento en esta preparación es que de los cuatro equipos que están en el Grupo F, es el único equipo que pudo sumar dos victorias en su camino a Rusia, las cuales logró contra Islandia y Escocia. En cambio Alemania sólo logró ganar en una ocasión al igual que Corea del Sur, mientras que Suecia no sumó ningún triunfo.


Notas relacionadas

Ene 8, 2019
Lectura 4 min

SELECCIóNNACIONAL

La nueva esperanza

Manuel Cuéllar


Ene 8, 2019 Lectura 4 min

Oct 16, 2018
Lectura 3 min

SELECCIóNNACIONAL

Por un lugar en el ataque tricolor

Indigo Staff


Oct 16, 2018 Lectura 3 min

Sep 6, 2018
Lectura 4 min

Comentarios