Año nuevo y estrenando ‘piel’

Rumbo al Clausura 2022 se presentaron movimientos “bomba” entre equipos. Los trueques se han llevado los reflectores para el torneo que comienza esta semana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El 2021 fue el año de la sorpresa para la Liga MX, ya que Cruz Azul y Atlas rompieron su maldición de no ser campeón, y para 2022 los favoritos quieren volver a tener el control y por esta razón han sacado la chequera y han hecho intercambios llamativos en este mercado invernal para poner las cosas en orden en el Clausura 2022.

La primera sorpresa fue un intercambio entre el norte y el centro del país, pues la telenovela de Sebastián Córdova llegó a su fin en América, luego de que el jugador nacido en Aguascalientes fue vendido a Tigres.

Este movimiento es uno de los que más ha llamado la atención en el mercado de fichajes de invierno, pues todo parecía indicar que Córdova tendría su destino asegurado con Chivas, pero no fue así, pues al final el jugador decidió ver otras opciones que le favorezcan en lo deportivo.

Y sí, las encontró, pero para el conjunto de Tigres la incorporación de Sebastián Córdova no fue la única, ya que justo un día después de que el torneo finalizara, ya se sabía que uno de los hombres claves de Atlas, quien fue campeón, estaría con ellos este torneo, y éste es Jesús Angulo.

Con estos movimientos, Tigres nuevamente alza la mano para ser favorito al título en el primer torneo de 2022, pero para eso tendrá que demostrar que la “galaxia” que está armando América no será un problema para ellos.

Teniendo en cuenta la salida de Córdova, América tuvo espacio suficiente para sorprender a sus aficionados. Los de Coapa quieren volar alto, y para ello requieren de hombres que sientan los colores del club y qué mejor manera de aspirar a eso que contratando a Jonathan Dos Santos.

Luego de terminar su contrato con el L.A. Galaxy, el menor de los Dos Santos aceptó jugar con el club de sus amores y qué mejor manera que ser contratado como la pieza clave del club para el siguiente torneo.

“Feliz de estar en esta gran institución y bueno, es un sueño hecho realidad. Desde la cuna soñé que algún día me hubiera encantado jugar en el América. Mi papá estuvo aquí, Gio también, entonces el hecho de estar aquí, yo creo que los Dos Santos ya hicimos historia. Es un honor y un placer cumplir el sueño de la familia”, dijo el jugador durante su presentación con el club.

A pesar de que tiene el reconocimiento de ser uno de los equipos más ganadores de México, Chivas ha tenido un paso discreto y alejado de los reflectores.

La salida de Uriel Antuna es la que más ha llamado la atención en el club, pero los aficionados la han aceptado ya que fue un intercambio con Cruz Azul por uno de sus mejores hombres: Roberto Alvarado.

La llegada del “Piojo” al “Rebaño Sagrado” fue de la misma categoría que la de Jonathan dos Santos con América, pues Alvarado reconoció que él tenía como única opción jugar en Chivas y por eso rechazó otras oportunidades.

“Yo vengo con esa mentalidad, la quiero romper aquí en Chivas, quiero mostrar mi mejor versión para el equipo, como dije, poner mi granito de arena junto con todos los demás para hacer algo importante y creo que más allá de hablarlo o decirlo como dicen por ahí de dientes para afuera, demostrarlo en la cancha y demostrarme a mí que puedo hacer las cosas bien y que puedo dar mi

cien por ciento aquí en Chivas”, dijo el “Piojo” al momento de ser presentado.

Maquinaria dañada

Cruz Azul es un equipo que en el último año se ha mantenido como un candidato al título, pero eso ha sido gracias al gran equipo que formó; sin embargo, esta ocasión puede ser diferente, pues prácticamente debe comenzar desde cero ese favoritismo.

Para este año “La Máquina” ha vendido, y perdido, a hombres clave como Oberlín Pineda, Roberto Alvarado o Luis Romo, quien llegó a Monterrey, y se ha reforzado con jugadores que poco han llamado la atención como Uriel Antuna o Charly Rodríguez.

No obstante, los “Celestes” tendrán que trabajar más en reconstruir su equipo, pues aunque es un secreto a voces falta cubrir la salida de su delantero estrella Jonathan Rodríguez que tiene como destino el futbol de Arabia Saudita.

En el caso de Pumas, es el último que podría tener refuerzos esta campaña, pues hasta el momento sólo ha tenido bajas, pero como ha sido costumbre del equipo universitario, podría fichar a alguien en los primeros días de enero o simplemente hacer uso de su cantera para recuperar su garra.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil