Andy Ruiz regresa con destructora renovación

Con menos kilos, pero más disciplina y poder, Andy Ruiz regresa al ring, de la mano del equipo de “Canelo” Álvarez, en busca de reivindicarse
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que un golpe de suerte le sonrió a Andy Ruiz en 2019 con la victoria ante Anthony Joshua, una vida llena de lujos y excesos terminaron por hundir al boxeador mexicano en su carrera profesional, lo que le hizo tocar fondo y aceptar que no estaba tomando en serio su papel dentro del deporte.

Ese desequilibrio, y desenfoque, en sus objetivos provocaron que por una mala preparación para defender sus títulos los perdiera ante Anthony Joshua, en la pelea obligatoria de revancha.

Sin embargo, esto obligó a “The Distroyer” a abrir los ojos y buscar ayuda profesional, apoyo que encontró con Saúl “Canelo” Álvarez y su equipo de entrenadores, quienes al ver que Andy estaba destrozado por las malas decisiones acudieron a su rescate.

No obstante, el proceso por el cual Andy Ruiz tuvo que pasar no fue nada sencillo y primero tendrá que demostrar que está listo para entrar a las ligas mayores del boxeo, para luego reivindicar su carrera.

“Andy Ruiz llegó a mi gimnasio totalmente distinto, llegó todavía dolido de la derrota que tuvo, pero poco a poco se empezó a incluir en el equipo. Él solo fue ganándose a todos los compañeros del gimnasio, porque es un muchacho muy agradable, muy atento con todos. Creo que encajó muy bien en el gimnasio y con todos sus compañeros de trabajo”, explica Eddy Reynoso, entrenador del “The Distroyer”, en entrevista con Fight Hub.

Después de casi un año de no pelear, Andy tendrá su resurrección como boxeador y este sábado demostrará que el cambio no sólo es en su físico, sino también en su forma de pelear, por lo que llega obligado a ganar su compromiso ante Chris Arreola.

“A Andy lo conozco de hace mucho tiempo, es un peleador que aprende, un peleador que tiene muchas cualidades”, consideró Reynoso. “Siento que le faltaba perder un poco de peso, pero ahora ya tiene otro tipo de físico, ha trabajado mejor. Hemos trabajado en la potencia, en la técnica y creo que vamos a ver a otro Andy totalmente distinto”.

Andy Ruiz, Contragolpe de poder

Aunque Andy Ruiz llega como el favorito para ganar la pelea ante Chris Arreola, la realidad es que el boxeador mexicano tiene la misma probabilidad de perder el combate, ya que enfrente tiene a uno de los rivales más experimentados en los pesos completos.

Arreola, de 40 años, llega con la misma obligación de ganar esta pelea, debido a que puede ser su última oportunidad de pelear más adelante por un título mundial, luego de su derrota ante Adam Kownacki en agosto del 2019.

“Hemos trabajado fuerte para mejorar. Vamos a ver el 1 de mayo que todo salga bien y ojalá todo lo que hemos hecho en el gimnasio, resulte el día de la pelea. Creo que hicimos un gran trabajo y deben salir las cosas bien”, agregó Reynoso.

También puedes leer: Andy Ruiz confirma su regreso al ring para el 1 de mayo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil