¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOXEO

Andy Ruiz: Más allá de un golpe de suerte

Manuel Sebreros

La vida le sonrió a Andy Ruiz con los campeonatos de peso pesado que lo pusieron en la élite, y este sábado tendrá la oportunidad de mostrar que su victoria no fue casualidad, ante el mismo rival, Anthony Joshua


Dic 5, 2019
Lectura 5 min
portada post

Dice una antigua frase que “la suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad”. Este dicho aplica a la perfección para el mexicoestadounidense Andy Ruiz, ’Destroyer’, quien el próximo sábado podría definir si su carrera sigue en ascenso o correr el riesgo de hundirse.

10 Años han pasado desde que el mexicano se volvió profesional

Han pasado seis meses de que Ruiz se llenó de gloria al sorprender con su triunfo sobre Anthony Joshua, pese a que no era favorito, con lo que se adjudicó los títulos de Peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB), los cuales tendrá de defender justamente ante el mismo rival.

Con 33 triunfos, 22 por nocaut, y una derrota, el boxeador que representó a México en los Preolímpicos de Beijing 2008, tuvo medio año para prepararse y dar una mejor exhibición este sábado en la Diriyah Arena, de Arabia Saudita, en una pelea en la que necesitará más que la suerte de la ocasión anterior.

Han pasado seis meses de que Ruiz se llenó de gloria al sorprender con su triunfo sobre Anthony Joshua, pese a que no era favorito

La cadena de fortuna y que le cambió la vida a Andy comenzó cuando Jarrell Miller, quien iba a ser el retador de Joshua, no pasó tres exámenes antidopaje, lo cual le abrió la puerta al mexicano a un combate para el que debió llevar a cabo una preparación exprés.

105 Victorias tuvo Andy Ruiz, en 110 peleas, en su paso por el box amateur

Sin ser favorito y luego de haber caído en el tercer round, Ruiz sacó al guerrero mexicano que lleva dentro, que le permitió noquear a Joshua y tomar fama a nivel mundial, 10 años después de su debut como profesional.

Tras su triunfo, Ruiz reconoció ser frecuente consumidor de hamburguesas y chocolates; sin embargo, para esta ocasión el pugilista ha declarado haberse puesto en un régimen alimentario para no presentar sobrepeso.

De ganar este sábado, Andy abriría la posibilidad de unificar también el campeonato de la categoría del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Al respecto, el presidente de este organismo, Mauricio Sulaiman, confió en que la historia de Ruiz no correrá el mismo camino que tuvo James Duster, quien en 1990 sorprendió al noquear a Mike Tyson, pero después su carrera se fue a pique, igual en los pesos Pesados.

“Ojalá gane, por su propio bien, y si eso le abre la posibilidad a más peleas de nivel, a una unificación, lo podrían posicionar en un nivel diferente, su triunfo quedó en la historia. Buster Douglas noqueó a Tyson y después se acabó su carrera, ojalá no sea así la de Andy Ruiz.

“Esperemos que logre imponer su Han pasado seis meses de que Ruiz se llenó de gloria al sorprender con su triunfo sobre Anthony Joshua, pese a que no era favorito triunfo. Él siempre ha expresado que le gustaría el cinturón verde, el CMB no ha estado en contra de unificaciones y sería una buena pelea con Deontay Wilder”, comentó el dirigente.

Con mucha expectativa generada en Ryad, la capital saudí, Andy Ruiz confía en que el trabajo le permita mantenerse entre la élite del deporte de los puños.

100 Millones de dólares pagó Arabia Saudita para tener la pelea

“Me siento muy orgulloso, trabajé mucho para convertirme en el primer campeón mundial de peso pesado de México, fue un camino largo, lleno de obstáculos en mi vida. Vamos a hacer historia de nuevo”, asegura.

No quiero que estos preciosos cinturones se vayan. Llevo haciendo esto desde que tenía seis años, y he trabajado muy fuerte para llegar a donde estoy, haré todo lo necesario para conseguir la victoria

- Andy Ruiz

Boxeador

Por otra parte, el boxeador británico aseguró que recuperará su trono y será mediante la vía rápida, para vengar la afrenta de Ruiz de hace seis meses y ha dejado abierta la posibilidad de una tercera pelea.

“El nocaut va a llegar, lo siento en mi corazón y creo en mí, que voy a salir victorioso, van a ver fuegos artificiales este sábado, es una pelea muy importante y como les he dicho, esto no llega a los 12 rounds”, confía Joshua.

Por la diferencia de horario, la pelea comenzará desde las 15:00 horas de México

Otro mexicano en acción

Por otra parte, este sábado habrá actividad boxística también en Puebla, donde el mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete (29-1, 25 KO) expondrá por cuarta ocasión su campeonato mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, frente a Francisco Horta (20-3-1, 10 KO).

Siete años después de su única derrota, el ‘Vaquero’ ha sumado solo victorias, entre ellas contra Isaac Dogboe, al que le ganó el campeonato y luego lo refrendó ante él mismo, Francisco de Vaca y Juan Miguel Elorde.

También puedes leer: Andy Ruiz: sería un honor representar a México en los Juegos Olímpicos


Notas relacionadas

Ene 23, 2020
Lectura 2 min

BOXEO

Hay tiro directo para Mariana ‘Barby’ Juárez

Manuel Sebreros


Ene 23, 2020 Lectura 2 min

Ene 22, 2020
Lectura 3 min

BOXEO

Boxeo femenil tiene las puertas abiertas

Manuel Sebreros


Ene 22, 2020 Lectura 3 min

Ene 13, 2020
Lectura 4 min

BOXEO

México, fábrica de campeones del boxeo mundial

Manuel Cuéllar


Ene 13, 2020 Lectura 4 min

Dic 17, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

Canelo: nominado a premio de la década

Indigo Staff


Dic 17, 2019 Lectura 2 min

Comentarios