Después de un año de espera la Eurocopa por fin se reanudará y es momento de conocer a las selecciones protagonistas de este nuevo formato del torneo europeo, debido a que en esta ocasión se disputarán en 12 lugares diferentes, lo cual aumentará el atractivo deportivo en muchas de las ciudades más importantes de aquel continente.

Cabe recordar que en un principio hubo 13 lugares elegidos, pero Bruselas dejó de ser protagonistas ante las dudas de que el nuevo estadio no pudiera llegar a tiempo, por lo que decidió declinar la invitación de ser anfitrión.

Grupo D

A primera vista, Inglaterra sale como favorito para llevarse la cima del sector, pero en este también se encuentra Croacia, que los privó en Rusia 2018 de llegar por vez primera a la Final de la Copa del Mundo desde 1966. Los croatas no llegan en forma, pero siempre son de cuidado. 

La República Checa también puede dar sorpresas, mientras que Escocia es el más preparado para jugarle a Inglaterra en Wembley. Tienen varias estrellas de la Premier League y claramente tienen una mentalidad confiada bajo Steve Clarke.

Sin duda, será un grupo competido donde podría haber más de una sorpresa.

Selecciones: Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia

Sedes: Londres y Glasgow

Calendario:

13 de junio Inglaterra vs Croacia 08:00 horas Londres

14 de junio Escocia vs República Checa 08:00 horas Glasgow 

18 de junio Croacia vs República Checa 11:00 horas Glasgow

18 de junio Inglaterra vs Escocia 14:00 horas Londres

22 de junio República Checa vs Inglaterra 14:00 horas Londres

22 de junio Escocia vs Croacia 14:00 horas Glasgow

Inglaterra

Inglaterra no sólo es favorita para ganar el grupo, sino para llevarse la Eurocopa por primera vez en su historia. De la mano de Harry Kane y una generación de jóvenes que ya sabe lo que es jugar en grandes torneos, los ingleses apuntan a lo más alto. 

Sí, Phil Foden, Mason Mount, Jadon Sancho, Raheem Sterling y Marcus Rashford son jugadores que pese su edad, pueden hacer diferencia. Habrá que ver si este torneo finalmente es el buena para la isla.

Participaciones en Eurocopa: 10

Títulos de Eurocopa: 0

Figura actual: Harry Kane

Director técnico: Gareth Southgate

Once probable:

 

Delanteros

Kane

Foden

Sancho

 

Mediocampistas

Mount

Rice

Bellingham

 

Defensas

Chilwell

Maguire

Stones

James

 

Portero

Pickford

 

Croacia

La Euro 2021 significa la última llamada para una generación dorada, encabezada por Luka Modric, y que rozó la gloria hace tres años, en la Final de Rusia 2018; sin embargo, llegan a este torneo con serias dudas, debido a que aún no han podido hallar a los jugadores que suplan a Mario Mandzukic o Iván Rakitic, además de que los resultados en las eliminatorias no han sido los esperados.

Participaciones en Eurocopa: 6

Títulos de Eurocopa: 0

Figura actual: Luka Modric

Director técnico: Zlatko Dalic

 

Once probable:

Delanteros

Perisic

Kramaric

Brekalo

 

Mediocampistas

Kovacic

Modric

Brozovic

 

Defensas

Barisic

Vida

Lovren

Vrsaljko

 

Portero

Livakovic

 

República Checa

Lejos han quedado los días cuando eran un rival de respeto, incluso protagonista de la Euro, de la mano de Pavel Nedved, Tomas Rosicky o Milan Baros, pero de la mano de Thomas Soucek buscan volver a esos días. Darán pelea, pero aún es temprano para apostar por ellos como el ‘caballo negro’ del torneo.

Participaciones en Eurocopa: 7

Títulos de Eurocopa: 0

Figura actual: Thomas Soucek

Director técnico: Jaroslav Silhavy

Once probable: 

Delanteros

Schick

 

Mediocampistas

Jankto

Darida

Masopust

Kral

Soucek

 

Defensas

Boril

Celustka

Kalas

Coufal

 

Portero

Vaclik

 

Escocia 

Llegan a su primer torneo desde el Mundial de Francia 1998 y la buena noticia es que Glasgow es una de las sedes del torneo, por lo que jugarán dos partidos en casa. Llegaron a esta Euro, luego de vencer en tanda de penaltis a Israel y Serbia en los playoffs de la Nations League. Andy Robertson, jugador del Liverpool de la Premier League lidera a este equipo en el campo y Steve Clarke, jugador del Chelsea, los dirigirá desde el banquillo.

Participaciones en Eurocopa: 3

Títulos de Eurocopa: 0

Figura actual: Andy Robertson

Director técnico: Steve Clarke

Once probable:

 

Delanteros

Dykes

Fraser

McGinn

 

Mediocampistas

McGregor

McTominay

 

Defensas

Robertson

Tierney

Hanley

Hendry

0’Donnell

 

Portero

Marshall