Después de un año de espera la Eurocopa por fin se reanudará y es momento de conocer a las selecciones protagonistas de este nuevo formato del torneo europeo, debido a que en esta ocasión se disputarán en 12 lugares diferentes, lo cual aumentará el atractivo deportivo en muchas de las ciudades más importantes de aquel continente.

Cabe recordar que en un principio hubo 13 lugares elegidos, pero Bruselas dejó de ser protagonistas ante las dudas de que el nuevo estadio no pudiera llegar a tiempo, por lo que decidió declinar la invitación de ser anfitrión.

Grupo C

Parece ser un grupo a modo para Holanda, finalista de la UEFA Nations League, pero no deberán confiarse de Ucrania, que llega a este torneo tras ganar su grupo de clasificación por encima de Portugal, campeón vigente de la Eurocopa.

Asimismo, Macedonia del Norte, que se presenta por vez primera en el torneo, y Austria disputarán el último puesto. Ambas selecciones ya cumplieron con haber clasificado a la competencia y lo que venga es ganancia.

Selecciones: Holanda, Ucrania, Austria, y Macedonia del Norte

Sedes: Ámsterdam, Bucarest

Calendario:

13 de junio Austria vs Macedonia del Norte 11:00 horas Bucarest

13 de junio Holanda vs Ucrania 14:00 horas Ámsterdam 

17 de junio Ucrania vs Macedonia del Norte 08:00 horas Bucarest

17 de junio Holanda vs Austria 14:00 horas Ámsterdam

21 de junio Ucrania vs Austria 11:00 horas Bucarest

21 de junio Macedonia del Norte vs Holanda 14:00 horas Ámsterdam

Holanda

Fue una dolorosa reconstrucción (se perdieron la Euro 2016 y el Mundial de Rusia 2018), pero la “Oranje” está de vuelta y tras haber jugado la Fina de la pasada UEFA Nations League es una de las selecciones que será protagonista para esta edición especial de la Euro 2021.

Sin embargo, llegan a la competencia sin Ronald Koeman como su DT y sin su estrella Virgil Van Dijk, quien está fuera por una lesión, por lo que apelan a la juventud de la plantilla para trascender, guiada por Frank de Boer.

Participaciones en Eurocopa: 10

Títulos de Eurocopa: 1 (Alemania 1988)

Figura actual: Frenkie de Jong

Director técnico: Frank de Boer

Once probable:

Delanteros

Malen

Berhuis

Depay

Mediocampistas

Wijnaldum

De Jong

Klaasen

 

Defensas

Wijndal

 Blind

De Ligt

Dumfries

 

Portero

Krul

 

Ucrania

De la mano del legendario Andriy Shevchenko como DT, los ucranianos sólo dejaron escapar cuatro puntos en la eliminatoria y clasificaron por encima de Portugal, por lo que llegan más que motivados a la competencia.

Sin embargo, tanto en la UEFA Nations League, así como en las eliminatorias para el Mundial de Qatar, no se han tenido los resultados esperados, pero es no ha impedido que los aficionados se ilusionen con este equipo que llega a la Euro por tercera vez consecutiva.

Participaciones en Eurocopa: 3

Títulos de Eurocopa: 0

Figura actual: Oleksander Sinchenkov

Director técnico: Andriy Shevchenko

Once probable:

Delanteros

Yaremchuk

Tsyhankov

Yarmolenko

 

Mediocampistas

Zinchenko

Makarenko

Malinovskyi

 

Defensas

Sobol

Matvienko

Zabarnyi

Karavaev

 

Portero

Buschan

 

Austria

Hace cinco años, de cara a la Euro 2016, se tenían grandes expectativas sobre esta selección; sin embargo, todo terminó en un gran fracaso. Ahora, con David Alaba como líder, intentarán al menos sacar un triunfo, algo que se les negó en la edición pasada. Pero pensar en algo más allá, parece imposible; todo indica que pelearán el último lugar del sector con Macedonia del Norte.

Participaciones en Eurocopa: 3

Títulos de Eurocopa: 0

Figura actual: David Alaba

Director técnico: Franco Foda

Once probable: 

Delanteros

Kalajdzic

Mediocampistas

Alaba

Sabitzer

  1. Schlager

Ilsanker

Baumgartlinger

 

Defensas

Ulmer

Hinteregger

Dragovic

Lainer

 

Portero

  1. Schlager

 

Macedonia del Norte 

Será el primer gran torneo en su historia y llegaron a este tras acumular 14 puntos y vencer a Kosovo y Georgia. La motivación está a tope, pues apenas en marzo pasado vencieron a Alemania en duelo clasificatorio por el Mundial. No tienen nada qué perder. Solo por eso podrían ser peligrosos. Su líder en la cancha será Goran Pandev, quien a sus 37 años, es considerado el mejor futbolista macedonio de la historia.

Participaciones en Eurocopa: Debut

Títulos de Eurocopa: 0

Figura actual: Goran Pandev

Director técnico: Igor Angelovski

Once probable:

Delanteros

Pandev

Mediocampistas

Ristovski

Bardhi

Elmas 

Alioski

 

Defensas

Nikolov

Betjulai

Velkovski

Musliu

Ademi

 

Portero

Dimitrievski