Análisis del Grupo A de la Eurocopa: Italia, Turquía, Suiza y Gales

Un grupo polémico, ya que Italia llega con las heridas abiertas tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018, por lo que su revancha puede considerarse en esta Eurocopa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de un año de espera la Eurocopa por fin se reanudará y es momento de conocer a las selecciones protagonistas de este nuevo formato del torneo europeo, debido a que en esta ocasión se disputarán en 12 lugares diferentes, lo cual aumentará el atractivo deportivo en muchas de las ciudades más importantes de aquel continente.

Cabe recordar que en un principio hubo 13 lugares elegidos, pero Bruselas dejó de ser protagonistas ante las dudas de que el nuevo estadio no pudiera llegar a tiempo, por lo que decidió declinar la invitación de ser anfitrión.

Todo sobre el Grupo A

Un grupo polémico, ya que Italia llega con las heridas abiertas tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018, por lo que su revancha puede considerarse en esta Eurocopa, pero para pensar en el campeonato , primero tendrá que destacar en la Fase de Grupos donde se encontrará a Gales, equipo que apunta ser el otro equipo favorito en este sector, pero el buen juego de Gales dependerá de cómo libre los comentarios extracancha de su entrenador Ryan Giggs, quien no estará tras ser acusado de violencia doméstica.

Selecciones: Italia, Turquía, Suiza y Gales
Sedes: Roma y Bakú
Calendario:
11 de junio Italia vs Turquía 14:00 horas Roma
12 de junio Gales vs Suiza 08:00 horas Bakú
16 de junio Turquía vs Gales 11:00 horas Bakú
16 de junio Italia vs Suiza 14:00 horas Roma
20 de junio Italia vs Gales 11:00 horas Roma
20 de junio Suiza vs Turquía 11:00 horas Bakú

ITALIA

Tras no haberse clasificado para el Mundial de Rusia 2018, “La Squadra Azzurra”, de la mano de Roberto Mancini, busca recuperar el protagonismo perdido y qué mejor que en esta Euro a la que llegaron de manera perfecta: 10 victorias en el mismo número de encuentros. Nunca puede descartarse los inventores del “catenaccio”, que llegan con bríos renovados y nuevos talentos de ataque.

Participaciones en Eurocopa*: 10
Títulos en Eurocopa: 1 (1968)
Figura actual: Lorenzo Insigne
Director técnico: Roberto Mancini
Once probable

Delanteros:
Immobile Chiesa
Insigne

Mediocampistas:
Barella Verrati Jorginho
Defensas:
Emerson Bonucci Acerbi Florenzi

Portero:

Donnarumma

GALES

Llegan en medio del escándalo, tras la acusación de violencia doméstica que versa sobre su DT, Ryan Giggs, exestrella del Manchester United. Ante ello, su auxiliar, Robert Page, dirigirá al grupo encabezado por Gareth Bale, quien puede jugar un día como “crack” y, al siguiente, es presa de la irregularidad. Parecen destinados al último lugar del grupo.

Participaciones en Eurocopa*: 2
Títulos en Eurocopa: 0
Figura actual: Gareth Bale
Director técnico: Robert Page
Once probable (poner en canchita)

Delanteros:

Bale
James Wilson

Mediocampistas:

Williams Roberts

Ampadu Ramsey

Defensas:

Davies Rodon Mepham

Portero:

Hennessey

TURQUÍA

Se conciben como el posible “caballo negro” de la competencia, tal y como lo fuera Gales en 2016. Llegan al torneo en buena forma –incluida una victoria por 4-2 sobre Holanda– y son un equipo lleno de goles, tanto anotando como recibiendo. Sí, Hakan Çalhanoğlu es el hombre principal, pero los rivales deberán estar atentos de la estrella del Lille, Burak Yilmaz, que llevó a su equipo al título de la Ligue 1 por delante del PSG.

Participaciones en Eurocopa*: 5Títulos en Eurocopa: 0
Figura actual: Burak Yilmaz
Director técnico: Senol Günes
Once probable (poner en canchita)

Delanteros:

Yilmaz

Mediocampistas:

Karaman Yazici
Çalhanoğlu Tufan
Yokuslu
Defensas:
Meras Söyüncü Demiral Çelik

Portero:

Çakır

SUIZA

Este torneo podría ser la última llamada para algunos jugadores símbolos como Shaqiri o Xhaka. Grandes animadores en las últimas competiciones europeas, pero sin poder trascender. Ante Italia y Turquía se pelearán la cima de este grupo, pero la misión debe ponerle fin con una gran nota a una generación brillante.

Participaciones en Eurocopa*: 5
Títulos en Eurocopa: 0
Figura actual: Xherdan Shaqiri
Director técnico: Vladimir Petkovic
Once probable (poner en canchita)

Delanteros:

Seferovic
Shaqiri Embolo

Mediocampistas:

Xhaka Freuler

Rodríguez Mbabu

Defensas:

Elvedi Akanji Zuber

Portero:

Sommer

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil