Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE dijo estar óptima a ganar más preseas olímpicas, tras concluir los primeros ocho días de actividad. Recordar que para estas fechas, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte, auguró 9 medallas olímpicas de las cuáles sólo han caído dos.


“”Yo sigo pensando que el balance es positivo, venimos con una expectativa alta, queda todavía mucha actividad y  aumentar el número de metales”, dijo en entrevista para el diario ESTO.

La ex campeona mundial aprovechó el espacio para manifestar que el clima y el jueceo han influido para que México perdiera los colgantes en Tiro con Arco (Alejandra Valencia) y en la prueba de Clavados con Yael Castillo y Juan Celaya.

Ana Guevara, directora de CONADE

Te puede interesar: Jorge Fonseca el deportista que luchó contra los patrocinadores”

Ante el cuestionamiento sobre el tema del “Ya merito” Guevara fue muy directa, “No es un tema del ya merito, creo que se necesita más compenetración y entereza a la hora de tomar las decisiones.”

Para la corredora de 400 metros planos, no pierde la esperanza en ver caer más distintivos en lo que resta de competencia, también debemos mencionar que en las disciplinas de tiro deportivo, golf, caminata y selección mexicana de futbol hay muchas posibilidades de estar en el podio.