Ana Gabriela Guevara dijo que entregó a tiempo el dinero a la selección de americano

La titular de la Conade apuntó que espera el regreso de las jugadoras para poder platicar con ellas sin ningún tipo de intervención
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De nueva cuenta la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se volvió a deslindar de la problemática que existe en diversas federaciones.

En especial por lo ocurrido en fechas recientes con la Selección Mexicana femenil de futbol americano, quienes no contaban con sus boletos para viajar al Mundial de la especialidad en Finlandia.

Lee también: Conade se deslinda tras problemática deportistas de taekwondo y futbol americano

 

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, desmintió al presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), César Barrera.

Quien culpó a la Conade por el retraso en el viaje del tricolor femenil, al asegurar que los recursos económicos se entregaron a tiempo.

Aunque no especificó el monto del presupuesto ni la fecha en la que entregó el dinero a la FMFA.

Guevara se deslindó de alguna omisión, ya que que entregaron el dinero a Barrera.

“Se solicitó el recurso para el equipo, lo que la competencia requería”.

“Pero desafortunadamente hay cosas que quedan fuera del alcance nuestro, el recurso fue entregado y desde ahí ya no queda en nuestro escrutinio”.

“Lamentablemente se ha pasado por este mal sabor entre dimes y diretes y una descomposición de información interna y que implicó el retraso del equipo”, dijo en entrevista para Tercer Cuarto.

Finalmente, Guevara apuntó que espera el regreso de las jugadoras para poder platicar con ellas sin ningún tipo de intervención y que se le pueda explicar cual fue el escenario que llevó a los retrasos.

“Queremos saber cuáles fueron los hechos, cómo se dio, la situación actual de la Federación está estable, porque si no, no se le hubieran entregado recursos”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil