Amplio dominio de Cruz Azul en la LigaMX en 2021

De ganar este fin de semana, Cruz Azul empatará la racha histórica del futbol mexicano de 12 triunfos consecutivos, perteneciente a León, y la víctima podrían ser las Chivas
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

En medio de críticas por el resultado de los suplentes de Cruz Azul en la Concachampions, frente al conjunto haitiano Arcahaie, y de la revelación del tráiler de un documental en el que se presentarán los malos manejos directivos de Billy Álvarez, “La Máquina” buscará este fin de semana un resultado histórico.

Aunque a media semana los cementeros fueron prácticamente a “turistear” al Caribe, en el certamen local viven uno de los mejores momentos de su historia, ya que acumulan 11 juegos ganados consecutivos y van por empatar la máxima racha impuesta en ese sentido en el futbol mexicano, la cual pertenece a León desde 2019.

Para conseguirlo, los celestes deberán vencer a las Chivas, que, caso contrario, viven momentos complicados y por el momento están con una grave urgencia de sumar puntos para no perderse de la “fiesta grande”.

El historial reciente favorece a los capitalinos. En los últimos 10 juegos, Cruz Azul se ha llevado la victoria en cinco ocasiones, por dos del “Rebaño Sagrado” y tres igualadas, por lo que las probabilidades están hacia “La Máquina”, ya que además jugarán en el Estadio Azteca.

Una de las fortalezas de los dirigidos por Juan Reynoso es la defensa, que en esta racha de 11 ganados en fila solo ha permitido cinco goles a los rivales, quienes en ocho de esos encuentros no han podido dañar la portería defendida por Jesús Corona y Sebastián Jurado.

En tanto, el Guadalajara se ha complicado la existencia, y con apenas 13 puntos está a un triunfo de meterse a los sitios de repechaje, aunque también corre riesgo de irse al sótano de la clasificación.

Por otra parte, América, que se mantiene al acecho del liderato general, tendrá una complicada visita a los Tigres de Nuevo León, en un partido clave para las Águilas porque la siguiente semana se enfrentarán a Cruz Azul.

También puedes leer: La máquina del Cruz Azul va a todo vapor

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil