AMLO intervendrá en conflicto de atletas nadadores para Olímpicos de Tokio

Aunque todavía no tienen fecha sobre su reunión, los nadadores podrían sacrificar sus días de entrenamiento para reunirse con AMLO
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, los nadadores que se mostraron insatisfechos ante la administración de la Federación Mexicana de Natación (FMN) explicaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya les externó su apoyo en el conflicto.

En entrevista con El Universal, Jorge Iga, uno de los líderes de los atletas insatisfechos, explicó que ya recibieron el contacto por parte de Palacio Nacional por lo que se presentarán ante el presidente de México lo más pronto posible.

Destacó que la prioridad será evidenciar los malos tratos y la urgencia del cambio de administración, pues no hay un panorama claro hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tenemos muy malos directivos, que la traen en contra de los nadadores. Estamos completamente cortados de comunicación y logística. Le diríamos a López obrador que se necesita dar cuenta que las cosas no se están cumpliendo y que hay mucha gente que se beneficia de nuestros resultados”, declaró.

Aunque todavía no tienen fecha sobre su reunión con el presidente, el atleta expresó que su urgencia es tal que podrían sacrificar sus días de entrenamiento para reunirse con AMLO.

También lee: Guevara, referencia en atletismo que motiva a Paola Morán

Lo anterior debido a que el equipo de natación tiene un clasificatorio para los Juegos Olímpicos a finales de este mes en Mission Viejo, California.

Fue la semana pasada cuando se desarrolló la tercera fase del Mare Nostrum Tour Barcelona 2021, misma que se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona, España, donde una nutrida delegación de mexicanos se hizo presente.

María Matta Coco fue la más destacada pues en la prueba de 200 m mariposa logró el centro del pódium, esto con un tiempo de: 2.09.93. Resultado que además de ser extraordinario, es un momento de celebración para el país.

La segunda medalla de la jornada llegó a México de las manos del mexiquense Jorge Iga, quien en los 200 m libres logró un tiempo de: 1.48.08, registro que lo ubicó en la tercera plaza de la competencia y le otorgó el bronce de la prueba.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil