América y Solari, sin margen de error en la liguilla

El entrenador de América, Santiago Solari, reconoció que cualquier distracción será costosa en la liguilla, ya que se trata de un torneo nuevo ajeno a lo que se hizo en fase regular
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

A horas de que inicie la liguilla, la “segunda etapa” de Santiago Solari como entrenador de América está por iniciar, pues el argentino sabe que se trata de un torneo diferente a la fase regular, por lo que aceptó que su equipo está preparado para dar un mejor espectáculo dentro de la cancha.

Solari, quien ya vivió esta experiencia como jugador cuando defendió los colores del Atlante, aceptó que las emociones son diferentes en este tipo de instancias, ya que sabe que un solo error en el partido puede dejarlos fuera del torneo, lo cual significaría un gran tropiezo para él y el equipo.

“Cuando decimos que nos sentimos preparados es porque hicimos un buen recorrido en el semestre con regularidad y consistencia, queremos hacer esta otra parte, pero que no es ninguna novedad, torneos a eliminación directa existen en todas partes del mundo. El margen de error es mucho menor, hay otras emociones, otra adrenalina que se traslada a los dos partidos.

“(Todos los clubes) hemos llegado en distintos sitios, porque así lo marca el reglamento. Conocen esta parte del torneo, en otros países es diferente, ustedes están habituados a esto, reabre oportunidades y todo el mundo quiere aprovecharlas”, declaró el entrenador en conferencia de prensa.

Santiago agregó que toda esa mezcla de emociones aumenta gracias al regreso de los aficionados en las gradas, después de un año de jugar con un estadio vacío hay una motivación extra para comenzar con el pie derecho la liguilla.

“Lo que nos gustaría es que tenemos buenas noticias, en cuanto a los aficionados, nos gustaría contar con ellos, aunque sea una parte, esperamos ese momento con muchas ansias de ver a la gente en la cancha”, dijo.

América abrirá esta tarde la liguilla enfrentando a Pachuca en el estadio Hidalgo para el partido de ida, mientras que el de vuelta será el domingo en el Estadio Azteca, a las 20:05 horas.

También puedes leer: Santiago Solari, satisfecho con sus jugadores

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil