En el tercer puesto de la tabla general, pero con las mismas diez unidades que Toluca y Monterrey, primero y segundo, respectivamente, las Águilas del América siguen sin mostrar buenos argumentos futbolísticos en el terreno de juego, lo que las ha llevado en un empate por la mínima en la fecha cuatro ante Santos y una victoria 1-0 frente a Puebla en la jornada 5.

Pese a sumar tres victorias, un empate y solamente una derrota, el conjunto azulcrema sigue sin cumplir con las expectativas de la afición, que exige mayor brillantez, espectacularidad y dominio sobre sus rivales, por lo que se espera que el tiempo de adaptación del entrenador, Santiago Solari, se recorte.

Los rivales del América en turno serán los Gallos de Querétaro que, como séptimos de la tabla general, llegan con récord perfecto en casa (tres victorias al hilo), aunque como visitantes no han podido obtener una sola unidad, luego de caer 3-1 frente a Toluca en la fecha inaugural del certamen y 4-1 frente ante Cruz Azul en la jornada 4.

Diablo encendido

En su segunda etapa al frente de Toluca, Hernán Cristante es una de las sorpresas del campeonato. Luego de terminar el Apertura 2020, en el decimoprimer lugar de la general con 21 unidades, los Diablos Rojos respiran tranquilos en el Guard1anes 2021, alcanzando el liderato por una diferencia de seis tantos a favor.

Para mantenerse en lo más alto de la tabla general, cosechando tres victorias, un empate y una derrota, el conjunto “choricero” goleó 4-1 al Mazatlán con una gran exhibición de Pedro Canelo y Rubens Sambueza, dos de los futbolistas que toman un segundo aire bajo el liderazgo del entrenador argentino.

Los Diablos Rojos deberán sumar tres unidades cuando reciban en el Nemesio Diez a Pumas, que acumula tres partidos sin conocer la victoria. Sin un revulsivo al ataque, la ausencia de Juan Dinenno y la salida de Carlos González a Tigres han causado estragos en la ofensiva felina.

Representación norteña

En tanto, Monterrey y Santos, dos de los equipos que pasan por mejor momento en el campeonato, medirán fuerzas en el TSM Corona. Luego de un empate por la mínima ante el Atlas en el Estadio Jalisco, el conjunto “lagunero” que ha demostrado algunas fallas defensivas deberá detener al delantero goleador de Rayados, Rogelio Funes Mori, lo cual supondrá una prueba de alto riesgo. Por otra parte, el campeón León tendrá una difícil visita a la frontera, contra Xolos de Tijuana.

También pu7edes leer: Santiago Solari, conforme con la plantilla de América