¡Bomba! América y Henry Martín vuelan alto en San Luis

Con su doblete de esta noche, el delantero yucateco llegó a nueve anotaciones en el torneo y fue factor para el triunfo de las Águilas, por 1-3. Los dirigidos por 'Tano' Ortiz siguen invictos; Tigres empató con Juárez
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

América empieza a volar alto. Con un doblete de Henry Martín y uno más de Diego Valdés, las Águilas se impusieron de visita 1-3 al Atlético San Luis para colocarse de manera momentánea en el tercer lugar de la tabla general.

Los dirigidos por Fernando Ortiz se colocaron rápido al frente, apenas a los 10 minutos, con la anotación de Martín, quien ese momento llegaba a ocho anotaciones en el torneo, apenas en siete juegos.

Posteriormente, Valdés ampliaría la distancia al minuto 16; sin embargo, el gol se anularía a través del VAR y entonces vendría la reacción del cuadro potosino, que empató el juego al minuto 34 con anotación de Bonatini.

El juego era disputado y parecía que se irían la descanso con el empate, pero, una vez más apareció Valdés, quien anotó al 45+5′ para poner al cuadro americanista en ventaja.

Ya para la segunda mitad, volvió a aparecer, quien anotó un soberbio gol desde fuera al minuto 61 para registrar su novena anotación del Clausura 2023, torneo en el que mandan los equipos regios, pero en el que América comienza también a despuntar.

Tigres no pasó del empate

Tigres no supo descifrar el esquema defensivo de un Juárez que además tuvo la suerte de su lado, y empató 0-0, lo que no impidió a los felinos mantenerse con paso invicto y colocarse como líderes provisionales del torneo Clausura 2023.

El francés André Pierre Gignac estrelló dos tiros en los postes para el equipo de Monterrey, que alcanzó 15 puntos y desplazó a los Rayados, que tienen la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles.

Además de Tigres, sólo América no ha perdido en lo que va del campeonato.

Tigres venía de derrotar 4-2 a Pumas en la presentación de Marco Antonio Ruiz como entrenador sustituto del argentino Diego Cocca, quien dejó el cargo para hacerse cargo de la Selección Mexicana.

Los Bravos extendieron a tres su racha de partidos sin derrotas y acumulan 10 puntos para mantenerse en el sexto lugar de la clasificación a la espera de los demás resultados de la séptima fecha.

León escala posiciones

Con tantos del argentino Lucas Di Yorio y de Paul Bellón en el complemento, León derrotó 2-0 al Puebla para treparse al quinto puesto de la tabla.

Di Yorio marcó el primer tanto a los 65 minutos y Bellón le dio rumbo al encuentro al 82′.

La Fiera es dirigida por Nicolás Larcamón, exentrenador del Puebla y con su tercer triunfo del campeonato ahora posee 10 unidades. Tras ser undécimo, ahora sólo viene detrás del líder Monterrey, Tigres, Pachuca y América.

León tiene un partido pendiente por la primera fecha ante Mazatlán.

Puebla cayó por tercera ocasión en sus últimos cuatro compromisos y se mantiene con sólo siete puntos. Los poblanos terminaron el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Guillermo Martínez, a los 80 minutos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil