¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CLáSICONACIONAL

América y Chivas ganan en valor con jugadores

Ricardo Resendi

Aunque no pasan por un buen momento, América y Chivas saben sacarle provecho a sus jugadores, ya que en su mayoría incrementan en cuanto su precio solo por vestir la playera de los protagonistas del Clásico Nacional


Sep 27, 2019
Lectura 4 min
portada post

De cara al Clásico Nacional en el Estadio Azteca, como parte de la fecha 12 del Apertura 2019, América y Chivas han demostrado su capacidad de inversión y desarrollo de jugadores, logrando un incremento sustancial en el valor monetario de sus plantillas, aunque no han tenido los mismos éxitos a nivel institución.

Azulcremas y rojiblancos, las dos franquicias más ganadores de la Liga MX, con 13 y 12 títulos, respectivamente, se han destacado por su capacidad para cultivar el talento de futbolistas, potenciar su desempeño en el terreno de juego e incrementar su precio en el mercado posteriormente.

Únicamente por debajo de Tigres, Monterrey y Cruz Azul, el plantel americanista, con un costo de 61.55 millones de euros (mil 293 millones de pesos), se ubica en el cuarto lugar de los equipos más valiosos de la Primera División, consiguiendo esta posición por el aumento regular en la cotización de sus elementos.

El incremento en el precio de los 23 futbolistas azulcremas, desde el momento en el que arribaron a la institución, es de 17.25 millones de euros (362 millones de pesos), lo que representa un alza de 27.57 por ciento.

Asimismo, en cada uno de los jugadores americanistas existe un crecimiento promedio de 750 mil euros (15.75 millones de pesos), así como de 1.19 por ciento con respecto al valor total del plantel.

Con Miguel ‘Piojo’ Herrera al mando del equipo, el cuadro de Coapa se ha mantenido en la élite de la Primera División de México, conquistando tres campeonatos (Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018) en los últimos siete años

América, éxitos dan valor a jugadores

Los éxitos de las Águilas del América han repercutido de forma positiva en los elementos azulcremas, como por ejemplo Bruno Valdez, Jorge Sánchez y Renato Ibarra, quienes fueron parte fundamental del título del Apertura 2018, y que han experimentado un incremento en conjunto de 9.45 millones de euros (198.4 millones de pesos).

El defensor central paraguayo, quien suma 138 partidos, así como 20 goles y tres asistencias, ha tenido un crecimiento sustancial. Con más de 11 mil minutos y dos títulos con la playera azulcrema, Bruno Valdez ha cuadruplicado su costo, alcanzando la cifra de 4 millones de euros (84 millones de pesos), tras haber sido valuado en 1.50 millones (31.5 millones de pesos) en su arribo a Coapa.

Como una de las grandes promesas del futbol mexicano por su capacidad para desempeñarse en múltiples posiciones, Jorge Sánchez se ha ganado un lugar en el once de Miguel Herrera.

Con apenas 21 años, el defensor mexicano ha disputado 54 partidos y 4,481 minutos, siendo pieza fundamental para el título azulcrema, lo que le valió para incrementar su precio en 2.70 millones de euros (56.7 millones de pesos) en poco más de un año.

El atacante ecuatoriano Renato Ibarra no se queda atrás, pues con un aumento de 2.25 millones de euros (47.25 millones de pesos) en casi cuatro años, encabeza la lista de los futbolistas americanistas que mejor se cotizan en el Apertura 2019.

En comparación, su acérrimo rival les lleva la ventaja por muy poco, toda vez que el plantel de Chivas, con un costo de 41.80 millones de euros (8778 millones de pesos), ha logrado un crecimiento de 12.15 millones de euros (255.15 millones de pesos) en el precio de su plantilla.

Pese al mal momento que vive el conjunto de Guadalajara, con cuatro torneos sin Liguilla, la juventud y capacidad en el terreno de juego de los futbolistas rojiblancos ha provocado un aumento regular en su valor.

Aunque el incremento del Rebaño parece ser menor equiparado con la diferencia de América (17.25 millones de euros / 362.25 millones de pesos), se trata de un crecimiento superior de 29.06 por ciento con respecto al valor de la plantilla, con un alza promedio de los futbolistas de 528,026 euros – 11 millones de pesos – (1.26 por ciento).

Elementos rojiblancos como Isaac Brizuela, Javier López y Alan Pulido han adquirido un rol fundamental en el interior de Chivas, lo que ha provocado un incremento en conjunto de 5.4 millones de euros (113.4 millones de pesos) en los últimos años, pese a los malos resultados.

Estrenarán entrenador

Aunque se había mencionado que contra América sería su última oportunidad, la directiva de Chivas determinó, este jueves por la mañana, despedir a Tomás Boy como su entrenador, y nombrar en su lugar a Luis Fernando Tena, quien de inmediato dirigió el primer entrenamiento, inclusive antes de haber sido presentado de manera oficial.

También puedes leer: Águilas del América se meten al infierno


Notas relacionadas

Feb 16, 2017
Lectura 4 min

CLáSICONACIONAL

Polos opuestos

Juan Reyna Loa


Feb 16, 2017 Lectura 4 min

Mar 10, 2016
Lectura 3 min

CLáSICONACIONAL

Que vuelva la grandeza

Rocío Cepeda


Mar 10, 2016 Lectura 3 min

Sep 24, 2015
Lectura 5 min

CLáSICONACIONAL

Clásico cuesta arriba

Rocío Cepeda


Sep 24, 2015 Lectura 5 min

Sep 24, 2015
Lectura 2 min

CLáSICONACIONAL

La costumbre de ser Clásico

Rocío Cepeda


Sep 24, 2015 Lectura 2 min

Comentarios