América se une a la consigna: no más violencia de género

Ante Pumas, las "Águilas" utilizaron los dorsales en naranja, color que simboliza la lucha para erradicar todo tipo de agresiones hacia la mujer
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Club América se une al compromiso social de erradicar los actos de violencia hacia las féminas y esto quedó demostrado en el partido ante Pumas, pues el equipo de Santiago Solari saltó a la cancha con dorsales de color naranja, mismo que representa la lucha.

Como parte de un gesto simbólico, los dorsales de los jugadores de color naranja fueron el principal atractivo del Clásico Capitalino en CU.

Aunado a las acciones de la Liga MX y del rival Pumas en favor de la fecha, América continúa con su campaña #CeroViolencia, la cual se ha formado a través de acciones concretas para la eliminación de la violencia de género.

Las “Águilas”, de la mano de instituciones gubernamentales pertenecientes a la Secretaria de Gobernación, ha posicionado un mensaje hacia la afición para la erradicar cualquier acto de violencia.

Bajo los valores que rigen a Grupo Televisa, en las instalaciones de Coapa el mensaje es claro, erradicar un problema que afecta de forma mundial a millones de mujeres.

Lee también: ¿Por qué el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer?

El objetivo de la campaña es lograr concientizar a los aficionados a través del deporte, para que se elimine de fondo la violencia hacia las mujeres, la cual se puede manifestar de forma física, sexual y psicológica, entre otras.

América ha implementado desde sus categorías juveniles (Sub 20, Sub18 y Su17), equipo Femenil y Primer Equipo la capacitación en cursos sobre igualdad y equidad de género, con una duración de 10 horas.

Asimismo, la directiva y el personal administrativo, tanto del club como del Estadio Azteca han sido partícipes en las acciones de capacitación, mismas que son certificadas por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil