¿América jugando en España?… Guti dice que sí tienen el nivel

El exjugador del Real Madrid aceptó que el nivel que tiene América con Santiago Solari es para competir en la liga de España
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cuando Santiago Solari llegó al América los reflectores de los medios en España y Argentina voltearon a México, pues un referente del Real Madrid venía dirigir en la Liga MX.

Solari ya tiene un semestre con las ‘Águilas’ y aunque no se le ha dado el campeonato con el club de Coapa su estilo de juego ha gustado, pues para José María Gutiérrez ‘Guiti’ fácilmente el equipo de Solari puede jugar en España.

“Su equipo podría jugar en España y hacer bien las cosas, yo apuesto por Solari y creo que hará que ese equipo crezca más.

Te puede interesar: Lionel Messi tendrá otra ausencia y no jugará mañana con el PSG

“Como jugador todo saben quién ha sido y no puedo hablar más y como DT le he visto crecer en el Madrid, estuvimos varios años ahí y trabaja bien. En el Madrid hizo bien las cosas y hoy en México las está haciendo bien y segur hará un buen papel”, explicó el exjugador del Real Madrid en conferencia de prensa.

Además, ‘Guti’ acepto que le interesa dirigir en el fútbol mexicano, pues por los resultados que han obtenido Santiago Solari y Paco Jémez al frente de un equipo mexicano le llama la atención vivir esa pasión que tiene la Liga MX.

El futbol mexicano se vive muy fuerte y hay mucha afición, es un poco como la liga española, para mí sería un orgullo dirigir a un equipo de México y estoy deseando volver a entrenar”, indicó.

Además, consideró que Solari hizo bien las cosas en el Real Madrid; sin embargo, el equipo merengue, “no lo valoró mucho y creo que en la liga mexicana puede hacer las cosas muy bien porque viene con una filosofía del futbol europeo”.

Santiago Solari dirigirá este sábado el Clásico Nacional, cuando el América reciba a Chivas en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil