Después del empate ante “La Franja” del Puebla en la ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022, las “Águilas” del América criticaron el trabajo arbitral.

El arbitraje es un tema que a la directiva de Coapa le preocupa, pues de acuerdo con ellos, el trabajo de Luis Enrique Santander en el terreno de juego dejó mucho qué desear.

Lee también: Federico Viñas regresó a los entrenamientos con América

Es por ello que el club ingresará una protesta formal ante la Comisión de Arbitraje, pues consideran que no evaluó bien algunas acciones que debieron ser sancionados con más severidad.

Como ejemplo de ello, está lo ocurrido con Federico Viñas y Richard Sánchez, quienes salieron por lesión en el primer tiempo; en el caso del delantero charrúa se confirmó que no tuvo fractura.

Sim embargo, sí presentó algunas molestias, después de que se quedó con un fuerte golpe en el costado derecho y una herida que requirió de siete puntos de sutura.

Los jugadores del América tuvieron trabajo regenerativo para sacar los golpes que dejó la batalla en la cancha del cuadro poblano, donde varios de los futbolistas azulcremas salieron afectados, tal fue el caso de Viñas, Sánchez, así como Luis Fernando Fuentes y Sebastián Cáceres.

El delantero charrúa estuvo en el entrenamiento, habló con sus compañeros que se acercaron para conocer su estado.

También el cuerpo técnico encabezado por Fernando Ortiz que estuvo atento. Viñas les mostró su pie y después hizo trabajo por separado.

En el caso de Richard, el mediocampista paraguayo fue sometido a estudios para saber si las molestias musculares, las cuales necesitaran descanso y tratamiento.

En el caso de Viñas podría quedar descartado para el juego del sábado, mientras que con Richard se esperarán para ver los resultados de los estudios.