¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

América gana pero no le alcanza en el global ante León para ir a la Final

Indigo Staff

El cuadro de León no llegaba a una Final desde el Clausura 2014, cuando vencieron a Pachuca por marcador global de 4-3


May 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Aún con una derrota en el Nou Camp frente al América por marcador de 1-0, a León le alcanza para conseguir el segundo boleto a la Final del Clausura 2019, en donde se enfrentará a Tigres. A pesar del empate por global de 1-1, el conjunto ‘Esmeralda’ logró avanzar por el criterio de mejor posición en la tabla, misma que aprovecharon los Tigres, quienes no pudieron superar a su rival en el tablero.

En un partido marcado por la intensidad, pero con poca claridad a la hora de ofender, los azulcrema aprovecharon un tiro de esquina apenas al minuto cinco del encuentro, cuando Bruno Valdez mandó el balón al fondo de las redes con un testarazo letal. Las ‘Águilas’ sabían que debían enviar todo su arsenal al ataque para conseguir el 2-0; sin embargo, la dinámica y disciplina defensiva de la ‘Fiera’ impidió que el vigente monarca accediera a una nueva Final de la Liga MX.

El cuadro de León no llegaba a una Final desde el Clausura 2014, cuando vencieron a Pachuca por marcador global de 4-3, alcanzando el bicampeonato bajo el mando de Gustavo Matosas. Asimismo, León y Tigres protagonizarán la undécima Final entre el primero y el segundo lugar de la general en torneo cortos.


Notas relacionadas

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Oct 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 20, 2019
Lectura 3 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios