América empata frente a Pachuca en la Ida de las Semifinales

Las “Águilas” no aprovecharon la ventaja de jugar en el Estadio Azteca y ahora tendrán que ir al Estadio Hidalgo obligados a ganar para avanzar a la Final
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

América no pudo mantener la ventaja ante Pachuca en el juego de Ida de las Semifinales, por lo que igualaron en el Estadio Azteca.

El empate a un gol le brinda ventaja a los “Tuzos”, ya que con el global igualo ellos pasarían a la Final por ser líderes del torneo y por lo tanto una mejor ubicación en la tabla general.

De tal manera que, América tendrá que ir al Estadio Hidalgo el próximo domingo a proponer el partido para el Juego de Vuelta.

Las “Águilas” están obligadas a ganar el partido como visitante por cualquier marcador, de lo contrario estarán eliminados.

Cabe destacar que durante el partido, las acciones más claras se repartieron para ambos clubes y no hubo un domino claro.

La anotación del equipo comandado por Fernando Ortiz llegó a los 53 minutos, luego de que Pachuca perdió el balón en medio campo.

Lee también: Atlas arrolla y golea a Tigres en la Ida de las Semifinales de la Liga MX

Federico Viñas recuperó el esférico y disparó de larga distancia, por lo que Ustari rechazó el esférico y Diego Valdez disparó para abrir el marcador.

Tras varias aproximaciones de las “Águilas”, por medio de una descolgada de Pachuca se originó la jugada del empate.

Fernando Navarro filtró el balón para Avilés Hurtado, quien cayó dentro del área, tras una falta de Jorge Sánchez, que se interpuso en la trayectoria del jugador “tuzo”.

Tras la revisión del VAR se marcó la pena máxima y a los 82′ Nico Ibáñez marcó el empate.

Luego de varias aproximaciones por parte de ambos equipos, el partido terminó igualado y todo se definirá en el Hidalgo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil