¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LIGAMX

América busca portero tras salida de Agustín Marchesín

Manuel Cuéllar

Tras la inminente salida de Agustín Marchesín hacia el futbol de Portugal, las Águilas ya tienen una lista de por lo menos cinco opciones para tener un guardameta seguro y de calidad


Jul 31, 2019
Lectura 3 min
portada post

A falta de que América o el Porto lo hagan oficial, Agustín Marchesín dejará el nido para convertirse en Dragón, lo que provocará una baja sensible para el cuadro de Coapa, pues su portería queda desprotegida para el Apertura 2019.

Marchesín se va entre llanto y por la puerta grande del club; sin embargo, su lugar ya tiene cinco candidatos para ser el nuevo guardián: Tiago Volpi, Guillermo Ochoa, Franco Armani, Pedro Gallese y Esteban Andrada, los posibles sustitutos de ‘Marche’.

Hasta ahora ninguno de los cinco lleva ventaja, pero si es por preferencia de la afición, Ochoa sería el reemplazo perfecto de Agustín Marchesín.

El regreso de Paco Memo al club que lo vio nacer sería el cierre perfecto para su carrera como profesional, luego de su andar por canchas de Francia, España y Bélgica, su destino estaría bien arropado con los de Coapa.

129 Partidos ha defendido el marco americanista el portero argentino

Por edad, el único problema para América, es que el contrato que le ofrecerían a Ochoa sería máximo de tres años, para así culminar su carrera donde empezó.

Hay varios nombres, claro que lo tenemos, es un tipo súper atractivo (Ochoa), por supuesto, lo conozco bien

- Miguel Herrera

Entrenador de América

En ese mismo escenario se encuentra Franco Armani, actual portero de River Plate, que si bien su experiencia sería fundamental, con 32 años se tendría que evaluar su duración año con año.

Si la inversión que quiere hace América es a futuro, Tiago Volpi y Esteban Andrada, de Boca Juniors, sería sus opciones más viables.

Volpi es un viejo conocido del futbol mexicano, que se fue a Brasil para ser llamado a la Selección; sin embargo, eso no ha sucedido y aún tiene contrato con el Sao Paulo de su país.

En el caso de Andrada, sería la opción más viable, ya que los de Coapa estarían contratando a quien es considerado uno de los mejores porteros de América Latina, además de que a sus 28 años, ya se ha codeado en torneos internacionales.

Otra opción es el peruano Gallese, quien tiene antecedentes en México con Veracruz, y fue una de las figuras que ayudó a los incas a ser subcampeones de la Copa América.

Te puede interesar: Llegan las Águilas del América encendidas


Notas relacionadas

Oct 31, 2019
Lectura 2 min

LIGAMX

Chivas le habla al oído a Uriel Antuna

Indigo Staff


Oct 31, 2019 Lectura 2 min

Oct 29, 2019
Lectura 3 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

LIGAMX

Los Pumas van contra su maldición universitaria

Ricardo Resendi


Sep 20, 2019 Lectura 2 min

Comentarios