¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

JOInvierno

Amenazada por una medalla

Indigo Staff

Una polémica descalificación de la patinadora de Corea del Sur permitió a Kim Boutin subir al podio, esto desató la ira de los fanáticos locales


Feb 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

Acoso y amenazas de muerte por parte de aficionados surcoreanos han sido el costo de haber obtenido la medalla de bronce en patinaje Shorttrack de 500 metros para la canadiense Kim Boutin, quien ha tenido que cerrar sus redes sociales.

Boutin alcanzó el tercer puesto en la competencia, luego de que la patinadora local, Choi Min Jeong, fue descalificada del segundo lugar, ya que en un video se ve cómo interfirió con una rival, aunque en otra toma se nota a la canadiense empujando a Min, lo cual no fue penalizado.

La final fue muy cerrada, al grado que Choi Min quedó segunda, detrás de la italiana Arianna Fontana, por medio patín en final de fotografía, con la descalificación de la surcoreana, la plata fue para Yara van Kerkhof y el bronce para Boutin.

La reacción de los aficionados de Corea del Sur fue exagerada, en el país es uno de los deportes más populares y de los que mejores resultados han tenido en Juegos Olímpicos, amenazas e insultos a Boutin llevaron que el Comité Olímpico Internacional (COI) interviniera y pidiera prudencia a los coreanos.

“Pedimos a todos que respeten a los atletas y apoyen el espíritu olímpico. No he visto los comentarios, pero tenemos estos problemas que no aprobamos”, señaló Mark Adam, vocero del COI.


Notas relacionadas

Mar 1, 2018
Lectura 2 min

JOInvierno

Requieren más apoyo para Beijing

Manuel Cuéllar


Mar 1, 2018 Lectura 2 min

Feb 23, 2018
Lectura 2 min

JOInvierno

Cumplió anhelo de su abuelo

Indigo Staff


Feb 23, 2018 Lectura 2 min

Feb 22, 2018
Lectura 2 min

JOInvierno

El protagonismo del último lugar

Indigo Staff


Feb 22, 2018 Lectura 2 min

Feb 14, 2018
Lectura 2 min

JOInvierno

Japón, primer caso de dopaje

Indigo Staff


Feb 14, 2018 Lectura 2 min

Comentarios