Una brillante actuación del arquero Unai Simón, más los cambios de Luis Enrique y Álvaro Morata le dieron el pase a España al Final Four de la UEFA Nations League.

La selección de España sufrió en el primer tiempo y se salvó de varias ocasiones de gol, para al final del segundo tiempo reponerse y ganar por 1-0.

Pedri y Gavi le cambiaro la cara al equipo español, que comenzó a tomar más protagonismo y comenzaron a estar encima de Portugal.

Asimismo, Nico Williams fue una pieza clave para que España tomara el control de encuentro y también lo fue en la anotación.

Un centro de Dani Carbajal a segundo poste fue recentrado por Williams al centro del área para que Álvaro Morata llegara solo a empujar el esférico.

La única vía para que avanzara la “Furia Roja” al Final Four” era mediante la victoria y el gol a los 88 minutos le abría la puerta para ello.

Lee también: Italia, al Final Four de la Nations League, por encima de Alemania e Inglaterra

Portugal trató de aguantar el resultado, pues el empate era suficiente para avanzar, pero la anotación de Álvaro Morata cambió sus planes.

En el descuento, Cristiano Ronaldo tuvo una clara, pero su disparo fue bien contenido por Unai Simón, que evitó en varias ocasiones la caída de su marco.

Los Españoles quedaron como líderes del Grupo 2 con 11 puntos, mientras que Portugal se quedó en la segunda plaza con 10.

Esta es la primera victoria de la “Furia” en territorio lusitano desde 2012, cuando ganaron en penaltis en la Eurocopa.

¿Qué equipos clasificaron al Final Four?

La selección española fue la última invitada al Final Four de la UEFA Nations League, que ahora se volverá a disputar del 14 al 18 de junio de 2023.

Además de la “Furia Roja”, Croacia, Italia y Países Bajos avanzaron a la siguiente fase del torneo.