Alpine, de vuelta al ruedo de la Fórmula Uno

La escudería Alpine regresó a la máxima categoría a Fernando Alonso, quien será el maestro para mejorar las condiciones del equipo y ayudar a su compañero Esteban Ocon
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Además del cambio de nombre de Renault a Alpine F1, el equipo francés tendrá la novedad del regreso a la máxima categoría de uno de los pilotos más veteranos y queridos por la afición, el español Fernando Alonso, quien consiguió sus dos campeonatos con esta escudería, hace 15 años.

Después de dos temporadas probando suerte en la Indy Car, “El Matador” retorna con la compañía gala para aportar sus conocimientos a la mejora de sus autos de cara hacia el futuro.

Después de haber sido campeón con Renault, para Alonso fue complicado el paso por Ferrari y McLaren, y aunque será uno de los más veteranos de la parrilla, luce complicado que pueda pelear por el título, aunque sí podrá aportar para que de nuevo se ubique a Alpine entre los mejores del resto.

“Fernando está realmente empujando y creo que es muy positivo para el equipo tener este tipo de piloto que tiende a estimular a todo el mundo, a empujar a todos a que den el máximo. El hecho de que vuelva a la categoría más exigente del automovilismo muestra también lo motivado que está por volver a la acción y hacerlo genial”, dijo Davide Brivio, director de Alpine, a Motorsport.

Quien debe dar el salto de calidad este año es Esteban Ocon, puesto que el año pasado fue opacado por Daniel Ricciardo, y estar a la sombra en 2021 de un doble campeón de la categoría será un problema para el francés.

En 2020 Ocon por fin subió al podio, al escoltar a Sergio Pérez en el GP de Sakhir; sin embargo, por segundo año consecutivo finalizó en el décimo segundo puesto de la tabla de competidores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil