"Soy Fernando Alonso, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de Fórmula Uno"
Fernando AlonsoPiloto de Fórmula Uno

Cuando recuperó el conocimiento y pudo comprender las palabras de sus compañeros de equipo, Fernando Alonso estaba en otra época, en otro momento, en un lugar a donde el fuerte golpe que sufrió lo había mandado.

Según reveló el periódico El País, el volante asturiano estaba totalmente perdido cuando recuperó el conocimiento. 

El protocolo indica que luego de un impacto, hay que preguntarle al protagonista del incidente ¿quién es?, ¿a qué se dedica? y ¿qué quieres en el futuro?. 

A Fernando Alonso se le hicieron estos cuestionamientos, pero las respuestas del piloto causaron la preocupación de su equipo.

“Soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1”, fue lo que respondió el español.

Fue debido a esto que se determinó llevar inmediatamente a Alonso al hospital para someterlo a diversas pruebas médicas con el fin de descartar una lesión cerebral.

Algo inexplicable

El accidente que sufrió el piloto español sigue causando polémica, sobre todo para Bernie Ecclestone, presidente de la F1, quien dijo que el accidente es “completamente inexplicable”. 

Para Ecclestone la decisión del piloto de McLaren de no correr en el Gran Premio de Australia, no le sorprendió.

 “Lo que realmente me sorprendió es lo que sucedió, lo que causó que tuviera que tomar esa decisión. Es completamente inexplicable, también para él”, advirtió el dirigente de 84 años.

Ecclestone aseguró que el equipo se niega a dar más información sobre el incidente.