Alistan mega operativo en el Akron y el Jalisco para el Clásico Tapatío

El estadio contará con poco más de mil 400 elementos de seguridad que resguardarán a los asistentes durante el partido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una de las series que más llaman la atención en los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022, sin duda es entre las Chivas y Atlas en el Clásico Tapatío.

Es por esto que autoridades de Zapopan y las directivas de ambos clubes presentaron el plan de seguridad de cara a los dos compromisos.

Para el jueves, el Estadio Akron contará con poco más de mil 400 elementos de seguridad que resguardarán el recinto y a los asistentes durante el partido de ida.

Así, se busca evitar cualquier tipo de conflicto entre los aficionados y que en lugar de un momento de diversión, termine por desatarse la violencia.

“Creo que todos estamos muy ilusionados, nos hemos conectado, hay una gran comunicación entre jugadores, cuerpo técnico y directiva.

“Una conexión especial con la afición en esta última parte del torneo. Eso nos tiene muy ilusionados la verdad”, apuntó Ricardo Peláez.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie apuntó que aunque este tipo de encuentros significa un reto, sabe de la capacidad de los uniformados para mantener el orden.

“Con el número de elementos que vamos a tener estamos seguros que se sentirán tranquilos. La presencia de la Guardia Nacional marca también una gran diferencia”, comentó.

Lee también: ¡Liguilla definida! Chivas ante Atlas destaca en los Cuartos de Final

 

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, confesó que para el partido de vuelta en el Estadio Jalisco deberá contar con un mayor número de policías para evitar cualquier conato de violencia.

“Tendremos en total, solamente en seguridad, mil 500 elementos al interior y exterior del Estadio Jalisco”

“Adicionalmente estarán elementos de Protección Civil, Paramédicos, Policía Estatal y Guardia Nacional. En total, el número de elementos en el Jalisco, serán mil 850 atendiendo a los aficionados”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil