¡Alerta, Seahawks! Russell Wilson fue operado; se perderá varias semanas

El quarterback fue operado del dedo medio de la mano derecha y estará fuera de acción por un tiempo aún no determinado. Se lesionó el jueves ante los Rams
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El quarterback de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, se perderá varias semanas de actividad después de ser operado del dedo medio de la mano derecha el viernes.

Wilson publicó por la noche una foto después de la cirugía en el hospital Southern California. Voló a Los Ángeles para consultar con un especialista de manos y determinar el curso a seguir para reparar la lesión que sufrió el jueves por la noche en la derrota de Seattle frente a los Rams de Los Ángeles.

NFL Network reportó que a Wilson le insertaron tornillos para estabilizar el dedo.

Por la tarde, el coach de Seattle, Pete Carroll, se negó a ofrecer detalles sobre la lesión antes que Wilson consultara al especialista en el área de Los Ángeles. Carroll dijo que Wilson se sometió inicialmente a pruebas de rayos X después de la derrota de 26-17 ante los Rams.

“Quiero que acuda a un especialista y sea él quien nos lo diga”, indicó Carroll. “Pero seguro hay algo. Definitivamente hay algo y vamos a descubrir la gravedad de eso y cuál es el próximo paso para lidiar con ello”.

Wilson se lesionó en el tercer periodo cuando sus dedos golpearon el brazo del defensive tackle Aaron Donald luego de un intento de pase. Wilson trató de encabezar una serie ofensiva más y lanzó un pase más antes de cederle su lugar a Geno Smith en el último cuarto.

Lee también: ¡Tope ganador! Rams vuelve a la senda del triunfo ante Seattle

Carroll detalló que Wilson simplemente no tenía la fuerza necesaria en el dedo para controlar el balón antes de tratar lanzarlo.

“Nadie debería cuestionar su dureza. Nadie debería cuestionar su determinación para regresar al juego”, dijo Carroll. “Él habría entrado en caso de poder lanzar el balón y retenerlo, lo habría hecho”.

Wilson no se ha perdido un partido en su carrera, siendo titular en todos los 149 juegos de la temporada regular y 16 de playoffs desde que fue seleccionado por los Seahawks en el draft de 2012. Sólo se ha ausentado en un puñado de jugadas durante ese periodo.

Carroll agregó que Wilson pasó gran parte de la noche tratando de resolver los planes para que su dedo sea examinado y los pasos siguientes del proceso.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil