Bo Bichette disparó un grand slam y Alejandro Kirk aportó un jonrón por segundo juego consecutivo, para que Ross Strippling y los Blue Jays vencieran 9-5 a los diezmados White Sox.

El segundo grand slam en la carrera de Bichette coronó un ataque de cinco anotaciones en la cuarta entrada por Toronto, que evitó así la barrida en la serie de tres juegos.

El mexicano Kirk pegó un sencillo productor en el primer inning y un cuadrangular por todo el jardín central en el tercero. Lidera la votación para el Juego de Estrellas en la posición de cátcher de la Liga Americana.

Asimismo, marcha como líder entre los receptores de las Grandes Ligas en promedio de bateo (.307) y OPS (.857). En cinco juegos de esta campaña ante los Medias Blancas, Kirk bateó para .364 (de 22-8), con cuatro vuelacercas y ocho impulsadas.

Kirk ha bateado de 9-4 con tres jonrones y seis impulsadas ante Giolito.

Lucas Giolito (4-4) aceptó siete carreras y 11 hits —su mayor cifra de la campaña— en cinco entradas. Tiene ahora una efectividad de 9.47 en sus últimas cinco aperturas.

Stripling (4-2) admitió una carrera en seis innings. Recibió cinco hits espaciados y no permitió que un corredor pasara de la intermedia sino hasta el sexto capítulo, cuando Josh Harrison anotó desde la inicial en un sencillo del cubano Luis Robert.

Lee también: El mexicano Isaac Paredes conecta tres jonrones; Rays vence a Yankees

Por los Blue Jays, los dominicanos Santiago Espinal de 4-1 con dos anotadas, Vladimir Guerrero Jr. de 5-1 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada y dos producidas, Raimel Tapia de 4-0.

Por los White Sox, el dominicano Leury García de 4-0. Los cubanos Robert de 3-1 con una empujada, José Abreu de 3-1 con una anotada.