Alegna Osorio, lanzadora de martillo, fallece tras estar 3 meses en coma

La atleta, de tan sólo 19 años, fue golpeada en abril pasado por un martillo cuando se encontraba entrenando en el estadio de atletismo en Cuba.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El instituto Nacional del Deporte de Cuba anunció la muerte de su atleta Alegna Osorio, quien sufrió un severo accidente en abril pasado.

La joven de tan sólo 19 años fue golpeada por un martillo cuando se encontraba entrenando en el estadio de atletismo en Cuba.

Alegna participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, Argentina, donde obtuvo el cuarto lugar, y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Sub-20.

La atleta cubana se encontraba hospitalizada desde el pasado mes de abril, tras caer en coma por las lesiones sufridas en la cabeza.

Compañeros de la deportista se unieron al luto e incluso Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo denunció a la autoridad deportiva y acusó negligencia” en el caso.

Lee también: Luka Doncic es captado en una fiesta ‘clandestina’ en la Villa Olímpica

El peleador de artes marciales mixtas acusó que se le permitió acceso a una atleta desconocida al complejo de entrenamiento, y fue ella quien golpeó a la joven con un lanzamiento.

“Compartimos este dolor irremediable” con su familia, dijo Osvaldo Vento Montiller, presidente del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) de Cuba.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil