¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Al ritmo de los Beatles y futbol en el Wanda Metropolitano

Ricardo Resendi

El primero de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano, el balón girará al ritmo de ‘Sgt. Pepper´s Lonely’, álbum de ‘The Beatles’ de 1967


Jun 1, 2019
Lectura 3 min
portada post

Con destino a la Final de la Champions League 2018-2019, resultará imposible para el espíritu ‘Red’ desprenderse del legado musical de ‘The Beatles’, quienes desarrollaron su inconfundible estilo en Liverpool, Inglaterra.

Aunque son pocas las evidencias que vinculan a los ‘Cuatros Fantásticos’ con el cuadro de Anfield, los amantes de ambos se aferran a los pequeños detalles que sostienen que la banda británica no fue indiferente al atractivo del conjunto de Liverpool.

‘Wanda Metropolitano’ al ritmo de ‘The Beatles’

El primero de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano, el balón girará al ritmo de ‘Sgt. Pepper´s Lonely’, álbum de ‘The Beatles’ de 1967, mientras que al unísono, los hinchas, enfundados en la bandera rojiblanca, entonaran la letra de ‘Dig it’ compuesta por John Lennon.

‘Sgt. Peppers Lonely’, a menudo citado por la crítica como uno de los discos más influyentes de todos los tiempos, alberga uno de la ataduras más conocidos entre ‘The Beatles’ y Liverpool FC. Para la portada del álbum, el padre de John Lennon sugirió al jugador de los ‘Reds’, Albert Stubbins, para aparecer en la tapa del disco mundialmente famoso.

La portada creada por Peter Blake retrata a los cuatro Beatles vestido de sargentos, secundados por un ejército de celebridades, de las cuales destacan: Marilyn Monroe, Marlon Brando, Edgar Allan Poe y el delantero centro de los ‘Reds’, quien aparece con medio rostro tapado por el excéntrico sombrero rojo de George Harrison.

Neil Aspinall, asistente personal y manager de la banda británica, reveló que había sido Lennon el que motivó a los demás integrantes para que apareciera Albert Stubbins en la portada de ‘Sgt. Peppers Lonely’.

“Estábamos en el estudio. Hubo sugerencias curiosas, pero John no paraba de hablar sobre Albert Stubbins, aunque nadie lo conocía”.

Asimismo, otro de los detalles inconfundibles que vinculan a ‘The Beatles’ con el Liverpool FC, es la presencia del nombre de Matt Busby en la letra de la canción ‘Dig It’. El futbolista escocés portó la playera de los ‘Reds’ de 1935 a 1939, convirtiéndose en un referente de Anfield y haciéndose acreedor a formar parte de una de las melodías más cortas e irreverentes de ‘Los Cuatro Fantásticos’.

Si abandonar sus raíces

John Lennon, guitarrista y principal compositor de la banda, nunca pudo abandonar la fiebre ‘Red’ que respiró en Anfield durante su niñez, pues Randolph Peter Best, baterista de la banda cuando tenía el nombre de ‘The Silver Beatles’, aseguró que el principal compositor de la banda no solamente era aficionado del Liverpool, sino que también era el que mejor control de la pelota tenía.

“No éramos especialmente hábiles aunque John era indudablemente el mejor con el balón en los pies. Un día me confesó que siempre había soñado jugar en el Liverpool”.

TE PUEDE INTERESAR:

PREVIENEN DELITOS CON FUTBOL

Comentarios