17

millones de euros netos, ganaría CR7 por cada una de las cinco temporadas

Durante al menos un lustro más, Cristiano Ronaldo seguirá vistiendo la playera merengue del Real Madrid, tras darse a conocer que el portugués llegó a un acuerdo para renovar contrato con este equipo.

Según publicó el diario deportivo MARCA, de España, la ampliación del contrato se cerró hace un mes, y el portugués seguirá en el club blanco hasta junio del 2018.

Con este nuevo acuerdo, CR7 se convertiría en el futbolista mejor pagado en el balompié español y el segundo a nivel mundial, apenas por debajo de Samuel Eto’o, quien percibe 20 millones de euros. Cristiano estaría recibiendo 17 millones de euros (22.5 millones de dólares) por cada una de las cinco temporadas por las que renovó. 

De esta forma superaría por un millón de euros a Lionel Messi, a quien el Barcelona le paga 16 millones.

Tras el nuevo acuerdo, la cláusula de rescisión del delantero portugués sería de mil millones de euros (mil 325 millones de dólares).

 El periódico español añade que el principal inconveniente para poder concretar la renovación de contrato del lusitano eran los derechos de imagen del futbolista. 

En su anterior contrato con el Real Madrid, Cristiano tenía el 60 por ciento de sus derechos de imagen y el club el otro 40. Estos porcentajes se mantendrán.

El atacante lusitano de 28 años de edad, ha marcado 202 goles en 199 partidos con el Madrid. Mucho se rumoró que el PSG estaría dispuesto a pagar su cláusula y llevárselo, pero al final nada se concretó.

 Esta no sería la única buena noticia que el club merengue le tendría a sus aficionados previo al inicio de la próxima temporada.

El anuncio de la renovación de CR7 con el equipo se daría a conocer de manera oficial el próximo 17 de agosto, fecha en la que los directivos del Madrid esperan tener definido el fichaje de Gareth Bale.