¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Lucha Libre

Akuma, el demonio liberado de la lucha libre

Manuel Cuéllar

En ocasiones perder la máscara representa el final para la carrera de un luchador, pero Akuma encontró en la depresión de haber sido despojado de su incógnita la fortaleza para comenzar un nuevo camino en el deporte


Ago 8, 2019
Lectura 4 min
portada post

Tras perder la máscara hace seis meses, Akuma tuvo dos semanas donde la depresión se apoderó de sus pensamientos y frenó por un momento su carrera dentro de los encordados; sin embargo, el joven gladiador desconocía que despojarse de su tapa y dejar al descubierto su verdadera identidad era sólo el principio de una nueva faceta, en la que se liberó a la Bestia que estaba encerrada.

Para comprender su nueva etapa y encender el ‘Modo Bestia’ que hasta ese momento estaba ‘apagado’, Akuma escuchó la voz de un Demonio con experiencia, su hermano Demus 3:16, quien fue su mentor para que toda su rudeza comenzara a explotar

“Mi hermano fue quien me dijo que tenía de dos: renovar o morir, y en pláticas con él encontramos que esta caracterización era la solución para llevar la nueva parte de mi carrera. Sí fue difícil en un principio porque pierdes algo más que una máscara, pierdes algo de ti, pero en mi caso creo que fue necesario porque liberó a ese demonio que estaba encerrado en esa máscara”, explica el gladiador para Reporte Índigo.

Cuando comencé con maquillaje, me tardaba mucho, llegué a tardar una hora y 15 minutos para pintarme, hasta que mi hermano me dijo que no todo era simétrico, que la gente no notaba eso sino la manera en que te adaptas al personaje

- Akuma

Luchador Profesional

Akuma recuerda que parte de su nuevo personaje se lo debe a Marshawn Lynch, jugador de la NFL, pues fue el creador del ‘Modo Bestia’, mismo que decidió adoptar con el maquillaje y con un estilo de lucha más rudo con el cual tratará de sobresalir.

“Soy fan del futbol americano porque lo llegué a practicar en Saltillo, entonces un día, antes de perder la máscara, vi que hablaban mucho de Marshawn Lynch y su Modo Bestia, y me gustó ese apodo, ese mote, y lo decidí adaptar a mi personaje, pero en un inicio sólo era como en estilo de lucha.

9 Años tiene Akuma como luchador profesional

“Cuando pierdo la máscara digamos que mejoro mi personaje con la pintura y lo hago lucir más rudo, entonces el Modo Bestia se adapta más a esta nueva faceta y la gente lo acepta, les gusta el personaje y ese estilo que voy mostrando cada que me presento a luchar”, agrega.

No todo es rudeza para Akuma

Sin embargo la persona que está debajo del maquillaje difiere con la que se presenta arriba del ring, ya que José Luis Florencio Martínez, verdadero nombre de Akuma, se describe como una persona tranquila y sobre todo protectora de animales.

“Muchas personas si me dicen que sin maquillaje y con lentes no me reconocen, hasta me dicen que no doy miedo, pero debo decir que Akuma abajo del ring es una persona completamente diferente a lo que acostumbran ver, porque Akuma se preocupa por estudiar inglés, ya que sé que si lo hablo me puedo abrir muchas puertas en el extranjero y también me preocupo por los animales y eso no muchos lo saben.

23 Años de edad son los que tiene José Luis Florencio Martínez

“Cuidar de ellos (los animales) es mi otra pasión. Mi hermano (Demus) tiene una accesoria para animales y yo ahí voy aprendiendo de los cuidados de ellos, como sea es una costumbre muy bonita que tu misma familia te enseñe a cuidar a los animales, sea cual sea, con ellos siempre vas a estar aprendiendo algo nuevo, eso es lo que me ha quedado claro hasta este momento”, menciona.

Desde chiquito crecí con animales, recuerdo que llegué a tener conejos, patos, tortugas, hámsters, entonces cuidarlos siempre fue inculcado por la propia familia

- Akuma

Luchador Profesional

Por el momento, el Demomio que se acaba de apoderar de Akuma permanecerá en modo de espera, ya que una lesión, que hasta el momento no ha especificado lo está frenando de estar en los encordados, pues sólo comentó que ese malestar lo dejará fuera de toda actividad seis semanas.

“Por prescripción médica y una necesaria rehabilitación debido a una lesión que surgió, estaré fuera de la lucha. No queda más que echarle todas las ganas para salir de esto y recuperarme al 100 porciento, dirían por ahí, gajes del oficio”.

Perfil

  • Nombre: Akuma
  • Nombre real: José Luis Florencio Martínez
  • Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 1995
  • Debut: 30 de abril de 2010
  • Estatura: 1.77 cm
  • Peso: 88 kg

Te puede interesar: Ángel Garza, el divino linaje familiar en la lucha libre


Notas relacionadas

Oct 3, 2019
Lectura 5 min

Sep 30, 2019
Lectura 3 min

Lucha Libre

Despidos amargan el festejo de la CMLL

Manuel Cuéllar


Sep 30, 2019 Lectura 3 min

Sep 26, 2019
Lectura 4 min

Lucha Libre

Luchadores Micro, Camino al estrellato

Manuel Cuéllar


Sep 26, 2019 Lectura 4 min

Ago 15, 2019
Lectura 5 min

Lucha Libre

La magnífica, luchadora ejemplo de valentía

Manuel Cuéllar


Ago 15, 2019 Lectura 5 min

Comentarios