A los 13 años Kevin Salgado, piloto de AKL Racing, participó en el programa “Un mexicano rumbo a la Fórmula 1”; sin embargo, aunque el originario de Ciudad de México obtuvo buenos resultados en las carreras, lo complicado que es continuar en esa pista para llegar al “Gran Circo” lo obligó hacer una parada en los pits.

“Yo llego a este programa gracias a una invitación, porque me vieron ganas de participar y con la actitud de seguir creciendo y me ayudó demasiado porque era correr al tú por tú contra los otros pilotos y eran parrillas de 30 carros, y manejar ese tipo de carreras a la edad que yo empecé te quita el miedo de ir rueda a rueda con otros pilotos.

“La verdad uno quisiera seguir en ese sueño de llegar a la Fórmula 1, pero seré muy sincero, es muy complicado cumplir porque, para empezar, es mucho el tiempo de espera el que debes pasar y es muy caro, entonces la situación económica sin dudas es otro factor que yo tomé en cuenta para hacerme a un lado”, explica el joven piloto, en entrevista con Reporte Índigo.

Las dificultades para destacar en el automovilismo no provocaron que Kevin Salgado apagara el motor, por el contrario, gracias a que su familia tiene un taller, y los conocimientos para incursionar en el deporte, decidieron crear su propia escudería: AKL Racing, con la finalidad de seguir compitiendo.

El sueño de los Salgado comenzó desde cero, inclusive él lo describe como si fuera su hermano gemelo, debido a que la escudería nació justo cuando él comenzó a incursionar en los karts, para después dar el salto juntos a los carros turismo en la Copa Notiauto.

“Este equipo nació como tal en karts. Mi papá y yo éramos los mecánicos, y yo tenía una doble función que era ser mecánico y ser el piloto, entonces eso nos ayudó a la larga a crecer porque era conocer el auto desde el inicio y tener mucha comunicación. Además, otro punto a considerar fue el tema económico, porque al ser mi papá y yo los mecánicos, pues no tenemos que pagarle a alguien más.


Muchos no saben que AKL Racing en realidad sí es mi familia porque la A es de mi hermano Ángel, la K es por mí, Kevin, y la L es de mi papá Luis, y escogimos el número 21 por el cumpleaños de mi mamá, entonces todos estamos muy involucrados

Kevin Salgado

Piloto de AKL Racing

Pista clara para AKL Racing y Salgado

Aunque el sueño de llegar a la Fórmula 1 es por el momento imposible por diferentes situaciones, la idea de internacionalizarse en el automovilismo para Kevin Salgado aún está por comenzar, debido a que, si bien su objetivo inmediato es conquistar el novato del año en la Copa Notiauto, el joven piloto buscará en un futuro ser un referente en NASCAR.

“Por el momento pensar en llegar a la Fórmula 1 es sólo un sueño, por eso estoy enfocado en otras metas como es hacer un buen papel en mi primera temporada en los carros turismo y conseguir ese novato del año dando buenos resultados.

“Después de tener una carrera sólida en esta competición quiero llegar a NASCAR México y sobresalir en sus circuitos, porque una vez que ya tenga un nombre y me reconozcan aquí en mi país, yo quiero dar el salto a NASCAR Estados Unidos y allá poner el nombre de México en alto”, dice con una sonrisa.

Sigue la preparación

Por otra parte, los estudios para Kevin Salgado siguen siendo importantes, ya que a pesar de que su pasión es el deporte motor, la promesa del volante mexicano es continuar su carrera, y aunque todavía está estudiando el nivel Medio Superior en la Vocacional 7, su objetivo es muy claro, llegar a ser estudiante de Ingeniería Automotriz.

“Ahorita la verdad lo de los estudios se me ha facilitado porque manejo mucho mis tiempos, porque como todo es en línea, me ahorro el tiempo de los traslados. Ahorita sigo estudiando la Vocacional, voy en Voca 7, pero ya lo hablé con mis papás y mi carrera es Ingeniería Automotriz, porque quiero prepararme más en esto del automovilismo y aprender todo lo que se pueda”, finaliza.

También puedes leer: Doble motivación para Rubén Rovelo en Nascar