¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Liga MX

Aires de revancha

Ricardo Resendi

Las semifinales del Clausura 2019 enfrentan a cuatro equipos que tienen cuentas pendientes, por un lado Rayados y Tigres protagonizarán un nuevo Clásico Regio y América buscará cobrarle una antigua afrenta a León


May 14, 2019
Lectura 4 min
portada post

Con los cuatro contendientes al título del Clausura 2019 definidos, las Semifinales ofrecen una revancha entre equipos con cuentas pendientes. Mientras que la ‘Sultana del Norte’ será testigo de nuevo un Clásico Regio a escasas semanas de que los Rayados cayeron ante sus vecinos en la Final de la Concachampions, las rencillas entre América y León datan de hace seis años, cuando los del Bajío le arrebataron la corona de Liga MX a las Águilas que buscaban el Bicampeonato.

En esta ocasión, la Liguilla le ofrece al espectador dos llaves con antecedentes directos que, a pesar de que favorecen a los combinados ‘Felinos’, prometen una oportunidad de desquite para Monterrey y América, que en Liguilla fueron despojados de gloria en el futbol mexicano por su rivales de Semifinales.

Los equipos de la Sultana del Norte revivirán un nuevo capítulo del ‘Clásico Regio’ tras haberse enfrentado hace apenas unas semanas en la Final de Concachampions, en donde Rayados logró el Campeonato frente a su vecino por marcador global de 2-1.

Esta no será la primera ocasión que se midan en una fase semifinal. En el Apertura 2005 la ‘Pandilla’ obtuvo su boleto a la Final gracias a los goles de visitante, pues en el marcador global culminaron con empate a dos goles.

Desde entonces, los regiomontanos se han enfrentado en 36 ocasiones, con una ligera ventaja para Tigres, que acumulan 12 victorias, 10 derrotas y 14 empates.

A pesar del equilibrio, con seis empates en los últimos diez enfrentamientos, en las dos series de Liguilla más recientes, los ‘Felinos’ han sabido imponer condiciones, como ocurrió en los Cuartos de Final del Clausura 2017 cuando ganaron 5-1 global a Monterrey.

Aunque las Semifinales del Clausura 2019 representan para Rayados una oportunidad para terminar con la hegemonía tigre en Liguilla, la cual ha prevalecido durante los últimos dos años y medio, el técnico de Monterrey Diego Alonso asegura que no se trata de una revancha para la institución.

“Es una historia opuesta, distinta. Si nos hubiéramos encontrado en una Final sí se asemeja para poder decirle revancha, porque ahora no será una. Son situaciones distintas con el clásico rival y buscará solventar la eliminatoria ante un equipo que sabemos qué significa”, dijo el estratega argentino.

Por el bicampeonato azulcrema

En la otra llave, el cuadro Esmeralda y las Águilas no se enfrentaban en Semifinales desde el Invierno 97, cuando León se impuso al América por marcador global de 3-2, logrando su pase a la gran Final, en donde cayó con Cruz Azul por 2-1 global.

Desde entonces, ambos se han visto en 29 ocasiones, con saldo favorable para los de Coapa, quienes acumulan 13 victorias, 10 derrotas y seis empates.

Aunque el balance de enfrentamientos en Liguilla entre ellos es equilibrado, con dos series para cada uno, los del Bajío llevan la ventaja al haberse impuesto en la Final del Apertura 2013 por un categórico 5-1 global. En esa ocasión, Miguel Herrera fue a préstamo a la Selección para dirigir los partidos de repechaje frente a Nueva Zelanda para acceder al Mundial de Brasil 2014.

Tras conseguir el boleto para el Tri, el ‘Piojo’ pudo presenciar la victoria de las ‘Águilas’ frente al Toluca en Semifinales por marcador global de 3-2; sin embargo, no pudo evitar el título de los Esmeralda, quienes consiguieron el Bicampeonato en el Clausura 2014.

Los protagonistas de la Liguilla

León

  • Posición Tabla: 1
  • Campeonatos: 7
  • Jugador a seguir: Angel Mena

Tigres

  • Posición Tabla: 2
  • Campeonatos: 6
  • Jugador a seguir: André Pierre Gignac

Monterrey

  • Posición Tabla: 3
  • Campeonatos: 4
  • Jugador a seguir: Rogelio Funes Mori

América

  • Posición Tabla: 5
  • Campeonatos: 13
  • Jugador a seguir: Agustín Marchesín

Notas relacionadas

Oct 23, 2019
Lectura 2 min

Liga MX

Roberto Alvarado No se irá sin ganar un título

Indigo Staff


Oct 23, 2019 Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Liga MX

Descartan huelga por falta de pagos en Veracruz

Indigo Staff


Oct 16, 2019 Lectura 2 min

Oct 1, 2019
Lectura 2 min

Liga MX

Diego Alonso deja un desastre en Rayados

Ricardo Resendi


Oct 1, 2019 Lectura 2 min

Sep 5, 2019
Lectura 2 min

Liga MX

Caixinha se va de Cruz Azul multado por la FMF

Indigo Staff


Sep 5, 2019 Lectura 2 min

Comentarios