¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CopaDelMundo

Ahora o nunca

Manuel Cuéllar

Cristiano Ronaldo se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de la historia y podría jugar su último mundial en Rusia, único torneo en el que no ha destacado de manera individual y con su país


May 7, 2018
Lectura 3 min
portada post

La oportunidad para que Cristiano Ronaldo consagre su carrera dentro de un Mundial es Rusia 2018 sí o sí, ya que el jugador del Real Madrid estaría jugado su último torneo de esta magnitud con la Selección de Portugal.

El Comandante ya demostró que aunque su país no tenga a grandes estrellas a nivel internacional, pueden ser un rival incomodo y hasta favorito para conseguir grandes cosas, tal y como sucedió en la Eurocopa de Francia 2016, donde se convirtieron en campeones derrotando al país anfitrión frente a sus aficionados.

Por tal motivo, al ver que las cualidades futbolísticas son las necesarias para sorprender, los lusos tratarán de regresar al sendero de gloria como lo hizo en Inglaterra 66 y Alemania 2006, donde quedaron en tercer y cuarto lugar del torneo.

“Cristiano Ronaldo es crucial”, dijo el técnico portugués Fernando Santos, “pero sabemos que para ganar tenemos que jugar como equipo”.

Pero aunque el sueño y el ímpetu del equipo portugués sea mucho, tienen un gran muro en su fase de grupos, España, que además de ser su primer rival en la fase de grupos, es claro favorito para conseguir el campeonato del mundo este año.

La ventaja y desventaja de Cristiano Ronaldo en este encuentro tiene un empate, debido a que como CR7 juega en España, conoce perfectamente a algunos jugadores del equipo contrario, tal es el caso de su compañero como Sergio Ramos quien podría estropear su juego frente a los ibéricos.

26 títulos ha ganado Cristiano Ronaldo a nivel club

Los españoles y portugueses se han enfrentado en una sola ocasión en los mundiales, y fue precisamente en Sudáfrica 2010, año en el que los ibéricos fueron campeones venciendo a Holanda en la final.

Con gran fortaleza en la defensa

Una de las zonas importantes para Portugal en este torneo, además de su delantera, será su defensa, donde los veteranos Pepe y Bruno Alves estarán a cargo de la defensa central, además de que serán sus pilares para ordenar la zaga del técnico, Fernando Santos.

Cedric Soares es el preferido como lateral derecho y Raphael Guerreiro, de Borussia Dortmund, en el izquierdo. Una de las posibles sorpresas que tenga esta convocatoria, es el regreso de Fabio Coentrao, quien quedó descartado para la Euro 2016, y podría regresar tras perderse varios amistosos por lesión.

Portugal debutará contra España el 15 de junio y seguidamente se enfrenta con Marruecos el 20 en Moscú. El calendario en el Grupo B concluye contra Irán el 25.


Notas relacionadas

Jul 18, 2018
Lectura 2 min

Jul 17, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

Coleccionista de campeonatos

Manuel Cuéllar


Jul 17, 2018 Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

La consagración de Luka Modric

Manuel Cuéllar


Jul 16, 2018 Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

Elegancia, la de Francia

Manuel Sebreros


Jul 16, 2018 Lectura 2 min

Comentarios