¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

IMPUESTOS

Ahora es Hacienda quien merodea a la Liga Mx

Manuel Cuéllar

Aunque el SAT no reveló cuántos equipos de la Liga MX podrían estar involucrados, sí mencionó que las cantidades que evaden van de uno hasta los 120 millones de pesos


Nov 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

Las investigaciones a la Liga MX continúan, y luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informara que los equipos están en una indagación por “prácticas monopólicas”, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) indicó que existen clubes que están en una lista de empresas que manejan un nuevo esquema de defraudación fiscal.

Samuel Magaña, Administrador Central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal Federal del SAT, manifestó que tienen identificadas 600 mil empresas que realizan esta práctica, la cual consiste en disfrazar los pagos al fisco con varios ‘modus operandi’.

Entre esos están que utilizan el nombre de empleados ya muertos o que laboran en 27 compañías al mismo tiempo para realizar esta evasión fiscal.

“Lo hacen a través de ciertas aplicaciones fiscales como compensaciones. Generan o simulan saldos a favor o pérdidas fiscales de renta o créditos al salario de trabajadores que no existen, para matar o empatar el entero de las retenciones fiscales”, señaló en conferencia de prensa.

Aunque no reveló cuántos equipos de la Liga MX podrían estar involucrados, sí  mencionó que las cantidades que evaden van de uno hasta los 120 millones de pesos.

Te recomendamos leer: CONFIESA JUGADOR DEL CRUZ AZUL QUE FUE VÍCTIMA DEL ‘PACTO DE CABALLEROS’ A LOS 15 AÑOS


Notas relacionadas

Nov 7, 2018
Lectura 2 min

Sep 27, 2018
Lectura 3 min

Ago 17, 2018
Lectura 7 min

IMPUESTOS

Ser freelance vs. SAT

Mara Echeverría


Ago 17, 2018 Lectura 7 min

Ago 16, 2018
Lectura 1 min

IMPUESTOS

SAT informa que investigará al futbol mexicano

Manuel Cuéllar


Ago 16, 2018 Lectura 1 min

Comentarios