África define a sus cinco invitados para Qatar

Este martes se realizarán los juegos de Vuelta que definirán a las selecciones del continente que acudirán al Mundial de noviembre próximo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes, se realizarán los duelos de Vuelta de las eliminatorias africanas, tras los cuales se conocerá a los cinco representativos del continente que asistirán al Mundial de Qatar 2022.

El duelo más atractivo, sin duda, será el que protagonicen Egipto y Senegal, cuyo resultado en la ida en El Cairo culminó a favor de los “Faraones” por 1-0 gracias al tempranero autogol de Saliou Ciss. De mantener la ventaja, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz clasificarán.

Por su parte, Argelia, que también ganó por la mínima a Camerún en Yaundé, buscará celebrar en casa su lugar en la máxima cita mundialista.

A su vez, Túnez, que también se impuso 1-0 como visitante a Malí, necesitan también sólo de un empate para avanzar a la justa asiática.

Sin embargo, en los otros dos duelos por los boletos a Qatar no hay ventajas, pues los juegos de Ida entre la República Democrática del Congo vs Marruecos, y Nigeria ante Ghana terminaron en empate.

Lee también: El Egipto de Salah vence al Senegal de Mané en el repechaje mundialista

Los congoleños, dirigidos por el argentino Héctor Cúper no pudieron aprovechar la localía y empataron 1-1 con Marruecos en Kinshasa.

El jugador del Brentford de la Premier League, Yoane Wissa, había adelantado a los locales, pero Tarik Tissoudali emparejó las acciones en el complemento. Sobre el final, Glody Ngonda se fue expulsado y dejó a los congoleños en inferioridad numérica.

Finalmente, Ghana no pudo hacer respetar su localía e igualó 0-0 ante Nigeria en el Estadio Baba Yara y todo se decidirá en Lagos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil