Aficionados mexicanos fueron expulsados del Azteca por grito homofóbico

Al menos 30 aficionados fueron expulsados del Estadio Azteca por grito homofóbico en el partido de México contra Panamá, de la Liga Concacaf
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras el anuncio protocolo de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX en el mes de septiembre para erradicar expresiones homofóbicas, el Estadio Azteca expulsó a 30 personas durante partido de México.

Lo anterior, luego de que personal de seguridad del estadio sorprendiera a asistentes del partido de la selección contra Panamá, emitiendo el popular grito.

En cumplimiento del protocolo de prevención para erradicar dicha expresión, el personal lanzó una advertencia, sin embargo, tras la reincidencia, elementos de seguridad tuvieron que desalojar a dichos aficionados del Azteca.

De acuerdo con el protocolo, la expresión discriminatoria podría ser sancionada con el desalojo de quién reitera en decirla tras una advertencia, además, de evitar su regreso a los estadios del país durante la celebración de partidos nacionales.

Para los juegos internacionales, de acuerdo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF),  durante el anuncio del protocolo en el mes de septiembre,  las sanciones de FIFA, en actos por primera vez, sería jugar con espectadores limitados,  a puerta cerrada y con una multa de 20 mil francos suizos.

Sin embargo, en el caso de México ‘que somos reincidentes, porque tenemos 14 sanciones aplicadas por la FIFA, podrían aplicar multas, prohibiciones a jugar en ciertos estadios, deducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia; y en caso de clubes, remisión a una división inferior’.

Lee: TRIBUNAL REVOCA ÚLTIMA SUSPENSIÓN A SANTA LUCÍA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil