Aficionados de Monarcas de Morelia rompen cuarentena para protestar por supuesta mudanza a Sinaloa

Aficionados de Monarcas de Morelia tomaron las calles de la capital michoacana para protestar por la supuesta mudanza del equipo a Sinaloa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Varios aficionados del equipo de futbol Monarcas de Morelia,  rompieron la cuarentena para protestar por la supuesta mudanza del equipo de primera división a Sinaloa.

La protesta se hizo visible en las calles de la capital michoacana, en donde cientos de aficionados gritaban ante la indignación por la supuesta venta de la franquicia y su probable traspaso a Mazatlán.

“¡Monarcas quédate en casa, no salgas!” o “Quiero verte, tenerte y apoyarte!” fueron algunas de las consignas gritadas por los fanáticos del equipo.

La marcha para mantener a Monarcas en territorio michoacano comenzó en la fuente de Villalongin, también conocida como ‘Las Tarascas’, con rumbo hacia el Palacio de Gobierno, ubicado en el centro de la ciudad.

TE SUGERIMOS: CRISIS SOCIAL GOLPEA AL FUTBOL EN MORELIA

En el trayecto siguieron exigiendo que el equipo permanezca en su ciudad de origen.

Este equipo pertenece a Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas que agrupa a empresas como TV Azteca, Elektra, entre otros establecimientos.

Fue afuera de sucursales de Elektra  y Salinas y Rocha donde varios aficionados se concentraron y mostraron su descontento ante la supuesta decisión tomada por Salinas Pliego.

Aunque entre los comentarios a la convocatoria a la marcha destacaban amagos de saqueos y desmanes a empresas de Grupo Salinas, los manifestantes se limitaron a gritar consignas e insultos  afuera de los establecimientos del grupo, mientras trabajadores las instalaciones.

Tras esta incidencia en la marcha, los quejosos siguieron su camino por avenida Madero Oriente para dirigirse al Palacio de Gobierno y continuar la protesta.

Al contingente inicial, formado por unos pocos aficionados, se sumaron peatones, familias, automovilistas, ciclistas, motociclistas y personas en sillas de ruedas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil