Afecto gay, nacionalismo o ‘picardía’ mexicana te costaría la cárcel en Rusia durante el Mundial

El gobierno mexicano pide buen comportamiento a quienes vayan a Rusia, para evitar episodios como el del ciudadano mexicano que orinó la 'Llama eterna' en el Mundial de Francia 98
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió una serie de recomendaciones para que los mexicanos que acudan al Mundial en Rusia eviten problemas legales, ya que las leyes locales y las costumbres en aquel país castigan actos que en México no tienen repercusiones.

Una de las recomendaciones es evitar muestras de afecto entre personas del mismo sexo en lugares públicos, ya que la homosexualidad en Rusia es un delito.

Asimismo se pide a los mexicanos siempre tener a la mano la fan ID o el pasaporte con la visa rusa vigente, debido a que la policía puede revisar el estatus migratorio en cualquier momento.

afecto-gay costaria-la-carcel-en-mundial de rusia

La afición mexicana se ha caracterizado, y metido en problemas a la Selección Nacional, por el grito en las tribunas de “eh… Puto” hacia los porteros rivales. Pues esto no lo podrán hacer porque los insultos también son castigados.

Además, no se pueden mostrar banderas extranjeras en plazas públicas, ni fumar en sitios públicos, ni beber alcohol en las calles.
Uno de los apartados señala que el consumo o comercio de drogas puede acarrear entre 5 y 25 años de cárcel.

Así que el gobierno mexicano pide buen comportamiento a quienes vayan a Rusia, para evitar episodios como el del ciudadano mexicano que orinó la ‘Llama eterna’ en el Mundial de Francia 98.

PODRÍA INTERESARTE: MEXICANOS EN RUSIA; ESTO ES LO QUE NO DEBEN HACER

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil