Afecta ‘Sandy’ al Maratón

El maratón de Nueva York está en suspenso. Los destrozos y el caos que ha generado el paso del huracán "Sandy" mantiene en el limbo la realización de la carrera, lo que afectaría a miles de participacipantes de la misma.

La competencia a realizarse el domingo 4 de noviembre tiene en apuro a los organizadores del mismo, pues mientras la ciudad no tiene sistema de transportación pública, sus aeropuertos están cerrados, sus calles están inundadas y muchos sectores no cuentan con electricidad, tienen fe de que todo vuelva pronto a la normalidad.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
20
mil participantes internacionales tienen que llegar a Nueva York para el maratón del domingo.

El maratón de Nueva York está en suspenso. Los destrozos y el caos que ha generado el paso del huracán “Sandy” mantiene en el limbo la realización de la carrera, lo que afectaría a miles de participacipantes de la misma.

La competencia a realizarse el domingo 4 de noviembre tiene en apuro a los organizadores del mismo, pues mientras la ciudad no tiene sistema de transportación pública, sus aeropuertos están cerrados, sus calles están inundadas y muchos sectores no cuentan con electricidad, tienen fe de que todo vuelva pronto a la normalidad.

Se estima que unos 20 mil atletas internacionales tienen que llegar a Nueva York para el maratón en la próximas horas, además de que otros 30 mil estadounidenses intentarán estar listos para el momento de la salidad.

“Tenemos suerte que el maratón no es hoy. Tenemos el tiempo de nuestro lado”, dijo el lunes Mary Wittenberg, presidenta de New York Road Runners, como tratando de alentar a los participantes a no abandonar la idea.

Al momento, la principal preocupación es que los participantes puedan obtener sus números y ubicarse en la línea de inicio en Staten Island, aunque se dice que NYRR tiene un plan de contingencia para ajustarse a posibles problemas relacionados con los efectos de las inundaciones y otros daños provocados por Sandy.

Azota a la NBA

La NBA no luce ajena a los estragos del paso del huracán “Sandy” en la región este de los Estados Unidos, pues debido a las contingencias en la ciudad diversos partidos del inicio de temporada 2012-2013 están en peligro latente.

Dos encuentros de los nueve partidos que se disputan hoy pueden verse suspendidos, como el Toronto-Indiana y el Philadelphia-Denver. Lo mismo puede suceder el jueves con el derbi neoyorquino entre los New York Knicks y los Brooklyn Nets, el equipo más afectado por la llegada del fenómeno meteorológico.

“Ahora mismo a mis jugadores les preocupa más ‘Sandy’ que el baloncesto. Uno de mis jugadores sólo piensa en esto porque su familia ya pasó por una situación parecida”, aseguró Avery Johnson, entrenador de los Nets.

Mantienen la alerta

De acuerdo al sitio en internet del maratón de Nueva York, los organizadores solicitan a los corredores participantes a mantener la alerta por el paso del huracán, sugiriendo no despegarse de los servicios informativos.

“Estamos enfocados en recuperar los esfuerzos y concentrados para salir de los efectos de la tormenta. Checa las noticias relacionadas para el área de Nueva York y en tu área”, escribieron.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil