¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

AUTOMOVILISMO

Adrenalina a tope

Manuel Cuéllar

NASCAR PEAK México Series comenzó su calendario de este año, con coches a toda velocidad en busca del primer lugar, y Reporte Indigo se metió a la intimidad del serial


Abr 5, 2019
Lectura 5 min
portada post

¡Se encienden los motores con el comienzo de temporada de la NASCAR PEAK México! Rubén García Jr., tratará de defender su campeonato en 2019, y el piloto de la escudería Canel’s Racing comenzó con el pie derecho, ya que durante la primera carrera de la temporada en el Autódromo de Monterrey se llevó la victoria.

Mientras que García Jr., se quedó con el primer trofeo del año, antes de comenzar su aventura en los circuitos de NASCAR en Europa y Canadá, Abraham Calderón e Irwin Vences fueron los que completaron el podio en la Sultana del Norte.

90 minutos es el tiempo límite de carrera

Aunque estos tres pilotos son lo que tomaron los reflectores en la primera fecha, los futuros talentos también pisan fuerte el acelerador de la categoría, como el debutante Jake Cosío.

El piloto de la escudería Havoline Rancing Team, quien se ganó su lugar en la Peak tras quedar en el tercer sitio de la temporada pasada en Challenge, terminó en el noveno lugar de la carrera del pasado fin de semana, lugar que si bien no era el que esperaba, consideró como bueno, ya que no sólo debutaba en esta categoría sino también con nueva escudería.

Debido a su nueva experiencia, Jake, quien ha vivido la evolución del serial desde adentro, comentó que pese a que la NASCAR PEAK es la mejor competición de carros en México, no hay tanta difusión por parte de los medios de comunicación, por lo que pidió prestar más atención a lo que está pasando con el automovilismo nacional.

45 Autos participaron en la primera carrera del año en Monterrey

“Debemos tener más cobertura de los medios, no todo es futbol, se debe tener la oportunidad de hacer la cobertura de las carreras de las giras de prensa, porque nosotros hacemos nuestro granito de arena con esas giras, pero hace falta más difusión para que la afición sepa a que piloto seguir más adelante”, señala Jake, quien nos detalla el atractivo principal de las carreras: su carro.

Semillero de talentos

La NASCAR PEAK Series es un serial de automovilismo con el sello estadounidense de la marca pero al estilo mexicano. Una competición de autos stock que desde 2004 ha basado sus objetivos en la generación de pilotos nacionales, algunos han llegado a participar en categorías internacionales.

La NASCAR PEAK Series es un serial de automovilismo con el sello estadounidense de la marca pero al estilo mexicano. Una competición de autos stock que desde 2004 ha basado sus objetivos en la generación de pilotos nacionales, algunos han llegado a participar en categorías internacionales.

“La NASCAR PEAK es un campeonato muy competitivo porque tiene a los mejores pilotos de México y porque todos los coches son iguales, eso hace que la atracción sea mayor, no hay mucha diferencia de resultados como en la Fórmula Uno, donde sólo son tres o cuatro coches que pelean el campeonato, aquí lo que habla en la pista es el talento del piloto, no el motor.

“Hay mucho talento, pilotos muy jóvenes que te aseguro que van a llegar muy lejos muy pronto, porque su talento habla y dice mucho, además de que la nueva administración de NASCAR hace mucho para que todos tengan oportunidades”

- Jake Cosío

Piloto de la escudería Havoline Rancing Team

El piloto mexicano, quien en su primera temporada en NASCAR Challenge (segunda categoría del serial) se quedó cerca de ser campeón, detalla que uno de los atractivos que ofrece esta competición es que el carro en el que participan lo arman los propios pilotos con los ingenieros, esto hace que el motor se adapte a sus necesidades y no al contrario.

“Aquí participas en todo lo que tiene que ver con tu carro. Yo participé en todo, desde el armado y los detalles que optimizan el carro, todo se trata de la comunicación que tengas con el ingeniero, porque todo eso va sumando para sentirse cómodo y confiado en el coche, porque te sientes respaldado, porque no sólo tienes un coche bonito, sino que también lo tienes con potencia y listo para pelear los primeros lugares”, agrega Cosío

El pasado fin de semana la NASCAR PEAK México inició su temporada 2019 en el circuito del Autódromo de Monterrey, donde el primer lugar se lo llevó Rubén García Jr., mientras que Jake, quien debutó en esta categoría, se adjudicó el noveno lugar.

Puedes dar click en el siguiente enlace para ver en pantalla completa los detalles de Nascar Peak México

Infografía: Carlos J. Hernández Y Víctor Nieto


Notas relacionadas

Jun 10, 2019
Lectura 1 min

AUTOMOVILISMO

Vettel regala triunfo a Hamilton

Indigo Staff


Jun 10, 2019 Lectura 1 min

Jun 5, 2019
Lectura 2 min

AUTOMOVILISMO

Esteban luce con Mercedes

Indigo Staff


Jun 5, 2019 Lectura 2 min

May 23, 2019
Lectura 2 min

AUTOMOVILISMO

Recuerdan a Niki Lauda

Indigo Staff


May 23, 2019 Lectura 2 min

May 20, 2019
Lectura 3 min

Comentarios