¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOXEO

Adquiere un gran compromiso

Manuel Sebreros

El triunfo, con polémica incluida, de Saúl Álvarez ante Gennady Golovkin obliga ahora al mexicano a demostrar ante rivales de la misma calidad del kazajo que es un boxeador de elite como él se autonombró


Sep 17, 2018
Lectura 4 min
portada post

Las opiniones siguen divididas en torno al triunfo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, como siempre ha ocurrido a lo largo de su carrera, luego de vencer a Gennady Golovkin, una victoria que compromete al mexicano a seguir enfrentando a rivales de gran calidad que le exijan al máximo y compruebe que es, como él se nombró en Las Vegas, un peleador de élite.

30 Millones de dólares fueron la ganancia económica para ‘Canelo’

“Dije que iba a ir por él, es un buen peleador, hice todo mi esfuerzo para noquearlo pero no se pudo. Me llevo la victoria y me llevo los cinturones para México, es un gran peleador pero en los rivales está la diferencia. Yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y aquí lo demostré”, dijo ‘Canelo’ una vez terminado el combate ante Golovkin.

“Si la gente quiere que lo hagamos de nuevo, lo hacemos de nuevo (pelear contra Golovkin). Él fue quien retrocedió, fue una victoria clara”

- Saúl Álvarez

Boxeador

La victoria por decisión mayoritaria ha puesto a Álvarez en el ojo de las críticas y es que una situación que siempre se le ha criticado es que sus rivales son puestos a modo y cuando ha enfrentado a la élite, como Floyd Mayweather o ‘GGG’, o no gana o lo hace pero sin noquear.

El originario de Jalisco desea volver al cuadrilátero en diciembre próximo para llevar a cabo la primera defensa de sus títulos de Peso Medio que le arrebató al kazajo, aunque ya se manejan algunos nombres, la cortada que sufrió en la ceja complicará que vuelva al cuadrilátero este año.

Para la tercera batalla contra Golovkin habrá que esperar, si bien es casi un hecho que se medirán de nuevo, esa fecha podría ser hasta septiembre del próximo año, aunque si ‘Canelo’ pelea antes de que finalice 2018, el choque podría ser en mayo.

34 Triunfos de los 50 que suma ‘Canelo’ han sido por knockout

De los rivales disponibles para el mexicano, el más viable es el canadiense David Lemieux, quien también peleó en la cartelera del pasado sábado y venció por knockout técnico a Gary O’ Sullivan. Lemieux tiene marca de 40 victorias y 4 derrotas y su carrera ha ido en ascenso en los últimos años, especialmente a partir de 2015 cuando empezó a salir de su país para enfrentar a rivales de calibre.

Una situación que siempre se le ha criticado es que sus rivales son puestos a modo y cuando ha enfrentado a la élite, como Floyd Mayweather o ‘GGG’, o no gana o lo hace pero sin noquear

“David Lemieux es un gran campeón y veo muy posible hacer la pelea el próximo año. En diciembre no porque ‘Canelo’ está cortado y hay que esperar su recuperación”, explico Oscar de la Hoya, promotor de Golden Boy.

Otros rivales que aparecen en la posible lista son Billy Joe Saunders, campeón de Peso Medio de la Organización Mundial de Boxeo, y quien ha tenido fuertes críticas e insultos hacia Álvarez en diversas ocasiones.

“Te voy a decir lo que es ‘Canelo’, es un pequeño pelirrojo maricón, un rojito maricón, eso es lo que es. No es nadie por quien preocuparse porque está tratando de proteger su legado, el único legado que tiene es haber sido superado por Mayweahter”, expresó Saunders el año pasado.

Una tercera opción es el campeón interino de Peso Medio del CMB, el estadounidense Jermall Charlo, quien va invicto en 27 peleas; sin embargo, tanto él como Joe Saunders sería rivales de menor categoría a lo que necesita ‘Canelo’ para calmar a sus detractores.

20 Millones de dólares le tocaron a Gennady Golovkin pese a la derrota

Álvarez aseguró que su deseo por pelear con Golovkin u otros rivales se mantendrá, aunque deberá esperar que los médicos lo evalúen de la ceja.

“Demostré que fui el púgil que más atacó, por lo que considero que sigo en mi mejor forma y listo para la próxima pelea. Si se dan las condiciones adecuadas estará listo para la tercer pelea”

- Saúl Álvarez

Boxeador


Notas relacionadas

Oct 15, 2018
Lectura 4 min

BOXEO

Esto apenas empieza

Manuel Cuéllar


Oct 15, 2018 Lectura 4 min

Sep 27, 2018
Lectura 2 min

BOXEO

‘Rocky’ Hernández afila el machete

Indigo Staff


Sep 27, 2018 Lectura 2 min

Sep 25, 2018
Lectura 1 min

BOXEO

‘Canelo’ estará listo para diciembre

Indigo Staff


Sep 25, 2018 Lectura 1 min

Sep 19, 2018
Lectura 2 min

Comentarios