¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Adiós a la realeza

Carlos Ledezma

Luego de seis años, el mexicano se despide de la Real Sociedad, equipo con el que destacó en Europa y en el que llegó a convertirse en figura


Dic 20, 2017
Lectura 2 min
portada post

Quizá no se trató de uno de los grandes clubes de Europa, pero la Real Sociedad se convirtió en aquel equipo donde Carlos Vela vivió sus mejores momentos en el Viejo Continente.

72 Goles marcó Vela con la Real Sociedad

Después de seis años de haberlo tenido en sus filas, el modesto conjunto de San Sebastián y sus fieles aficionados verán por última vez jugar al mexicano con la playera albiazul cuando esta tarde enfrente al Sevilla.

“Con la salida de Vela se va uno de los mejores jugadores de la Real en el último cuarto de siglo y aunque ya se actúa, casi, como si no estuviera, no será fácil rellenar el hueco que deja un futbolista tan peculiar como irrepetible”

- Xabier Isasa

Periodista del diario Mundo Deportivo

Pero ¿por qué Vela se hizo ídolo en este equipo, por qué lo consideraron figura e incluso, uno de los mejores extranjeros que han llegado a este equipo?

El originario de Quintana Roo encontró en San Sebastián el mejor lugar para sentirse tranquilo, disfrutar su trabajo y su vida. Nadie se metía con él, al contrario, la gente que se lo topaba lo motivaban a seguir adelante.

Así, con tranquilidad y gusto por su trabajo, Vela marcó 72 anotaciones con los Txuri Urdin. Jugó 249 partidos, el de hoy será el 250 y disputó la Champions League con el equipo donostiarra.

249 Juegos disputó el mexicano con los vascos

“Llevaba tiempo con las ganas de probar una aventura nueva. De estar cerca de mi país, donde mi familia puede venir más seguido, yo puedo ir más seguido a mi casa”, comentó Vela en entrevista para el canal oficial de la Real Sociedad.

Hoy, Vela dice adiós al equipo en el que brilló y también se despide de Europa para iniciar su aventura en la MLS.

5.2 Millones de euros pagó Los Ángeles FC por el mexicano
Comentarios