Con las diferentes ligas alrededor del mundo a punto de llegar a su fin, Juventus conserva la hegemonía de la Liga A de Italia, al proclamarse campeón de manera prematura, que le queda de consuelo tras haber quedado fuera de la Champions League a manos del sorprendente Ajax de Holanda.

La ‘Vecchia Signora’ obtuvo este fin de semana su ‘Scudetto’ 33 de la historia y octavo de forma consecutiva, con lo que prolonga su reinado en la liga italiana.

De los pies de Cristiano Ronaldo, quien ostenta la marca de 19 dianas en su primera temporada en la Serie A, el cuadro de Turín venció 2-1 a la Fiorentina para llegar a 87 unidades y colocarse 20 por encima del segundo lugar que ocupa el Napoli, que tiene 18 puntos por disputar.

Tras la victoria, el atacante portugués no dejó pasar la oportunidad para dar luz a su futuro.

“Fue un año de adaptación, muy bueno. Ganamos la Supercopa y la Liga, es muy difícil ganar una competición de una temporada”
Cristiano RonaldoDelantero de Juventus

En honor a Notre Dame

Con una playera conmemorativa en apoyo a la Catedral de Notre Dame, recién afectada por un incendio, el PSG se adueño de la Liga de Francia al vencer 3-1 al Mónaco, que representa su sexto título en las últimas siete temporadas.

Con 84 puntos en 33 partidos, así como un saldo de 27 triunfos, tres empates y solamente tres derrotas, los parisinos superan a su máximo perseguidor, Lille, por 19 puntos a falta de 15 por disputarse.

Por definirse

Los demás campeonatos europeos mantienen las emociones encendidas, pues en la Bundesliga, el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, primero y segundo lugar, respectivamente, mantienen una diferencia de solo un punto.

En España, el Barcelona le saca nueve puntos al Atlético de Madrid restando cinco jornadas, mientras que en la Premier de Inglaterra, la batalla entre Liverpool y Manchester City tiene ventaja para los ‘Reds’ por dos puntos.

Asimismo, mientras que en Portugal los Dragones del Porto se mantienen en la cima de la Primera Liga con una ventaja de tres unidades sobre el Benfica,.

En Holanda el Ajax y el PSV tienen 77 unidades, pero el conjunto de Amsterdam, que prepara su participación en las Seminfinales de la Champions, tiene mejor diferencia de goles.