Acusan al exbeisbolista Omar Vizquel de acoso sexual

El venezolano es señalado por un ex 'bat boy' con autismo, quien afirma que lo obligó a lavarle la espalda en 2019, cuando era manager de un equipo de ligas menores
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Un joven, quien trabajó como ‘bat boy’ en ligas menores, presentó una demanda en la que acusa al otrora campocorto de Grandes Ligas, Omar Vizquel, de acoso sexual cuando éste fue manager de los Barons de Birmingham, equipo afiliado a los Medias Blancas de Chicago.

El quejoso, hoy de 25 años, presentó el viernes su demanda ante una corte federal en Alabama en la que afirma que el venezolano, 11 veces ganador del Guante de Oro, se le exhibió en múltiples ocasiones y lo obligó a lavarle la espalda en una ducha en 2019.

En el documento se afirma que el inconforme es autista.

Los acusados no habían respondido este lunes a la demanda y en los registros judiciales federales tampoco aparecía el nombre de su abogado.

Vizquel, de 54 años, se exhibió llevando puesta una toalla al menos en cinco ocasiones al agraviado “con el propósito de obtener una gratificación sexual”, según la demanda.

En una ocasión, Vizquel, desnudo, salió de la ducha y le ordenó al joven: “lávame mi maldita espalda”, según la demanda. Este accedió, pero no regresó a trabajar después de esa situación.

Lee también: Jugadores acusan a dirigente de futbol paraguayo de abuso sexual y trata de personas

Vale decir que la esposa de Vizquel lo acusó de maltrato de pareja en diciembre de 2020, y describió dos actos de presunta violencia física. El exjugador rechazó las acusaciones.

Vizquel fue despedido el 26 de julio como manager de los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.

De acuerdo con la demanda presentada en Alabama, otros coaches y supervisores del ‘bat boy’ se rieron cuando se les informó de la presunta conducta de Vizquel hacia el afectado.

El demandante busca una indemnización compensatoria y punitiva, salarios perdidos “y una adecuada reparación cautelar y justa para remediar el daño que sufrió”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil