Acostumbrados a la fiesta

Los ocho invitados a la Liguilla ya están listos para disputarse el campeonato del Clausura 2019, de los cuales los equipos regios, los capitalinos y Pachuca suelen ser invitados frecuentes a la fase final del futbol mexicano
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Después de 17 Jornadas de fase regular, los invitados a la Fiesta Grande del Clausura 2019 ya están definidos: León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, América, Necaxa, Pachuca y Xolos, serán los que este semestre futbolístico tratarán de conseguir el título de campeón de la Liga MX.

Aunque equipos como León y Tigres llegan con un nivel de juego más elevado que el de los otros clasificados, son los capitalinos los que se llevarán los reflectores en los Cuartos de Final, ya que revivirán la Final del torneo pasado, donde Cruz Azul puede tener su revancha frente a América

Los Cementeros de Pedro Caixinha terminaron sólo un lugar arriba que los de Coapa, en el cuarto y quinto lugar respectivamente, pero los ‘fantasmas de la eliminación’ comienzan a aparecer, pues Cruz Azul va ante su ‘verdugo’ de finales y contra sus registros negativos en Liguilla.

De las 27 veces que los de La Noria han clasificado a la Fiesta Grande su tormento se encuentra en los Cuartos de Final, donde enfrentarán a las Águilas, ya que en 15 ocasiones se han quedado en esa fase, y sólo seis han podido seguir adelante.

En cambio, América muestra un saldo completamente a favor en este tipo de clasificaciones, pues de las 31 veces que han llegado a Liguilla, en 12 de ellas han pasado a las Semifinales y ocho más han podido colocarse en la Gran Final del futbol mexicano. Saldo que está muy encima de sus rivales.

Artillería en juego

En otro partido atractivo de los Cuartos de Final, León tendrá que seguir demostrando por qué terminó como líder de la tabla general, frente a Xolos, equipo que fue el último clasificado y que se ha convertido en un tormento para La Fiera.

En este torneo, León perdió el duelo de fase regular frente los de la frontera por la mínima diferencia; sin embargo, los descalabros no acaban ahí, debido a que de los últimos cinco encuentros, León tiene dos partidos empatados y tres derrotas contra Tijuana, además que su ofensiva no ha sido tan buena en esos compromisos, pues registran siete goles a favor y 11 en contra, por lo que si quiere tener una oportunidad para avanzar deberá aprovechar el buen momento de Ángel Mena, campeón de goleo con 14 tantos.

Dominio en duda

Monterrey y Tigres, no tienen tan complicado su pase a Semifinales, al enfrentar a Pachuca y Necaxa, respectivamente; sin embargo, los norteños sí tendrán presión porque quieren mantener el dominio que han impuesto en los últimos años en el torneo local.

Las ofensivas regias han estado candentes en este torneo. Tigres terminó la Fase Regular con 19 goles a favor, mientras que Monterrey hizo lo propio con 23 anotaciones.

Cuartos de Final

  • León – Xolos
  • Tigres – Pachuca
  • Monterrey – Necaxa
  • Cruz Azul – América

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil