Ambiente hostil afecta la concentración de la Selección de Alemania dentro de la Eurocopa 2012. La razón: la presencia de un espía que está filtrando información táctica del equipo a los adversarios.

De cara a su cuarta semifinal consecutiva de torneos importantes, el equipo teutón reveló la presunta existencia de un soplón que informa sobre los movimientos estratégicos del plantel, lo cual les tiene ciertamente preocupados.

El director técnico de Alemania, Joachim Löw puso las manos al fuego por sus seleccionados al asegurar que ninguno de ellos ha sido el informante, aunque no descarta la posibilidad de que el delator se encuentre entre quienes frecuentan al equipo, como amigos, esposas de jugadores o representantes.

“En ningún caso la información provino de los jugadores. De eso estoy seguro. Por otros canales salió la noticia. Naturalmente no se siente contento por lo sucedido. En algún lugar ha de haber una grieta. Creo que no hay que buscarla en el equipo”

Por su parte, Philipp Lahm, capitán germano, pidió a sus compañeros a cuidar la información y pláticas internas previo a las semifinales contra Italia, mientras nombran a un espía que encuentre al “topo” alemán.

“Es lógico que un jugador comente con su mujer, su amigo o su agente si va a jugar o no lo va a hacer. Lo que no es normal es que comente el once entero. Detrás de nosotros hay una nación y filtrar las alineaciones antes de que se juegue supone una desventaja para Alemania”, contó.

El mismo líder teutón se encuentra preocupado por la condición física de su compañero mediocampista Bastian Schweinsteiger, quien se ha perdido algunos entrenamientos por la lesión de tobillo  que le aqueja, aunque siente cercana su recuperación.

“No estoy tan preocupado. Bastian conoce su cuerpo, tiene experiencia y va a poder jugar el jueves. Necesitamos jugadores en forma, está claro, pero sería bueno si puede jugar el jueves”, dijo Philipp tras la práctica de este lunes.

Pese a la situación complicada, Alemania se reportó lista para encarar la Semifinal.

Molesta a Italia reposo alemán

Los dos días de descanso de más que Alemania goza sobre Italia tienen molesto a Cesare Prandelli, entrenador italiano, previo a la Semifinal que ambos protagonizarán el jueves.

El técnico transalpino declaró que la UEFA debería considerar el cambio en el calendario de la Euro, pues afecta el espectáculo de su equipo y no es parejo para los protagonistas.

“En este momento hay una gran diferencia. La UEFA debería considerar este problema del calendario, dos días más de descanso para Alemania es desigual y no es sinónimo de espectáculo”, declaró Prandelli al respecto.

Así mismo, el estratega no tuvo problema alguno en decir que sus rivales no sólo son favoritos para el duelo en el que chocarán el próximo jueves en Varsovia, sino también que ganarán el actual torneo por el nivel que han mostrado en los últimos años.