Acereros de Monclova, un equipo internacional

Los Acereros de Monclova, más recientes campeones en la temporada 2019, cuentan en su roster de pretemporada con solo ocho mexicanos, lo cual ha generado polémica
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que no se pudiera disputar la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por la pandemia, los campeones vigentes son los Acereros de Monclova, que en la próxima campaña defenderán su título conseguido en el 2019.

Para poder competir, el equipo se ha reforzado en todas sus áreas, con figuras experimentadas en Grandes Ligas, como el lanzador dominicano Bartolo Colón, quien no pudo debutar por la cancelación del calendario anterior. Además de “Big Sexy”, los del acero cuentan como figuras extranjeras a Addison Russell, campeón de la Serie Mundial con Chicago Cubs.

29
jugadores nacidos en Estados Unidos participan en la pretemporada

En ese mismo tenor, se encuentran Eric Aybar, Alberto Alburquerque, Conor Harber y David Richardson, todos con experiencia en Estados Unidos. Sin embargo, la situación que ha generado polémica con Monclova es la cantidad de peloteros con doble nacionalidad.

Esa situación fue retomada este fin de semana por el pelotero retirado Adán Amezcua, quien en redes sociales lamentó que solo ocho beisbolistas nacidos en México se encuentren en la pretemporada de este conjunto y bromeó sobre si se necesitará visa para entrar a verlos jugar.

Su publicación generó reacciones en pro y contra de la filosofía de Acereros de Monclova, por una parte algunos aficionados destacaron que la presencia de los extranjeros y de los méxico-estadounidenses permitirán elevar el nivel de la LMB, mientras que los detractores sentenciaron que se frena el crecimiento de los talentos nacidos en territorio nacional.

8
peloteros nacidos en México están en el roster de Monclova

Entre quienes se manifestaron en contra de los señalamientos de Amezcua, hubo quien destacó que otros equipos también se benefician con la presencia de los peloteros nacidos en Estados Unidos, pero con lazos familiares en México.

Destaca en el roster de Monclova la presencia de Chris Carter, pelotero que fue líder de home runs en Grandes Ligas en 2016, y que desde su llegada de este lado de la frontera ha optado por defender a México, pues cuenta con la doble nacionalidad.

También puedes leer: Diablos Rojos del México, a retomar el paso en LMB

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil