¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

AUTOMOVILISMO

Acelerador a fondo

Manuel Cuéllar

El experimentado Helio Castroneves reconoce que México se ha ganado un lugar importante en el mundo del automovilismo, tanto por las fechas de los seriales elite como por la representación de pilotos en ellos


Ene 23, 2019
Lectura 4 min
portada post

A mediados de esta década, México recobró notoriedad en el automovilismo deportivo con el regreso del Gran Premio de Fórmula Uno, serial que abrió las puertas para que otras categorías voltearan al Autódromo Hermanos Rodríguez y otros más se afianzaran en territorio nacional.

Las competencias internacionales, principalmente F1, han reconocido a México por la calidad de eventos que organiza, además, la cantidad de pilotos nacionales en las categorías más importantes del mundo ha crecido.

Tan solo este año, por primera vez en México se presentó la Race Of Champions, competencia que se llevó a cabo el fin de semana pasado, con lo que se abre el calendario automovilístico de 2019, en esta participó Helio Castroneves, piloto brasileño con 23 años de experiencia, quien reconoció que siempre ha sabido que en nuestro país hay un fuerte interés por el deporte motor.

“Es increíble la manera que ha crecido el automovilismo en México, pero era de esperarse porque México es tierra de buenos pilotos. Adrián Fernández abrió puertas para muchos pilotos en el plano internacional y así como lo hizo Adrián en su momento lo están haciendo ‘Checo’ Pérez o Daniel Suárez”, explica el brasileño para Reporte Indigo

Fórmula Uno, Race Of Champions, Fórmula E y el Rally de León son las competencias que este año visitarán México, mientras que los principales pilotos nacionales que tendrán reflectores son Sergio Pérez, Patricio O’Ward, Memo Rojas, Daniel Suárez y Benito Guerra.

Tres veces ganador de las 500 Millas de Indianapolis, Castroneves asegura que México cuenta con una generación prometedora de pilotos, una situación similar que en su momento tuvo su país, Brasil, donde a final de cuentas no explotó ese grupo de jóvenes talento porque no hubo apoyo, por ello, afirma que empresas locales y el gobierno debe respaldar a los futuros exponentes de este deporte.

“México lo veo reflejado como Brasil hace algún tiempo que tenía muchos pilotos prospectos, con buen futuro, pero no pasó nada al final, si México no quiere que eso pase, sin dudas el apoyo hacia los pilotos y confiar en su talento es fundamental para que México sea potencia más adelante.

4 Seriales internacionales visitarán México en la temporada de este año

“El apoyo económico por parte del país y de empresas locales sería un impulso para que los muchachos que están interesados en este deporte se animen a practicarlo, porque no es un deporte barato, es caro, no hablamos del futbol, es automovilismo y es muy caro”, expresa.

Característica mexicana

Una de las cualidades que Helio destacó de pilotos como Esteban Gutiérrez, Sergio Pérez, Patricio O’Ward, Benito Guerra o Guillermo Rojas, es la capacidad que tienen de arriesgarse para cumplir sus objetivos, ya que demuestran el talento en cualquier categoría.

“El piloto mexicano es muy arriesgado, son muy arriesgados en lo que buscan, no se frenan cuando quieren conseguir algo, ahí tenemos a Daniel Suárez que en Nascar está demostrando su talento, pero también tenemos a ‘Checo’ en Fórmula Uno que está haciendo lo propio, y de forma más reciente a Pato O’Ward, es tremendo”, dice

Sorprendido por O’Ward

Helio Castroneves fue uno de los 17 pilotos que participó en el Race Of Champions 2019, donde compartió pista con los mexicanos y acepta que quien más lo sorprendió fue Patricio O’Ward, debido a que su corta edad demuestra mucha madurez y experiencia detrás del volante.

“Esteban, Memo, Benito son muy buenos, pero Patricio tienen un talento increíble, me dejó sorprendido su forma de probar los carros, cómo agarra las curvas”.


Notas relacionadas

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

Jun 10, 2019
Lectura 1 min

AUTOMOVILISMO

Vettel regala triunfo a Hamilton

Indigo Staff


Jun 10, 2019 Lectura 1 min

Jun 5, 2019
Lectura 2 min

AUTOMOVILISMO

Esteban luce con Mercedes

Indigo Staff


Jun 5, 2019 Lectura 2 min

May 23, 2019
Lectura 2 min

AUTOMOVILISMO

Recuerdan a Niki Lauda

Indigo Staff


May 23, 2019 Lectura 2 min

Comentarios